The Last of US Part 1. Analísis. Nueve años no es nada.

#Games - #Review Games 31 de agosto de 2022 Por TIEMPOGAMER
El juego que cerró con broche de oro la generación de PS3, y que debutó como remaster en PS4, hoy llega a PS5 con una remake más que justificada para cualquier poseedor de esta consola.

Desarrollo:

No me voy a detener en la historia de un juego que ya tiene más de 9 años, creo que el lector está buscando saber si la remake vale la pena o no, hay varios puntos de vista; de eso no caben dudas,  por una parte con esta reseña daré un punto de vista  objetivo que ayude a resolver cualquier duda sobre esta obra maestra, por el otro lado hablaremos de la cuestiones técnicas de esta remake.

En primer lugar se destaca que si por la remota idea se creía que esta remake es el juego de PS4 con más luces o retoques, déjame decirte que arrancamos mal, muy mal, The Last of US Part 1 en PS5 es un juego totalmente nuevo a nivel visual, renovado; donde aquí la palabra ”justifica” el adjetivo remake en todo sentido. El apartado técnico que es lo buscamos, nos hace sentir en un juego nuevo. Vamos paso por paso explicando cada ítem.

 s20220815_TLOUPTI_BROLL_STILLS_WM_17_NAV_ASSISTANCE

Iluminación:

El juego posee una iluminación exquisita y es una de las principales diferencias que veremos con las versiones anteriores, un sol vivo, lugares oscuros con más partículas al alumbrarse con linternas, en las zonas de esporas el juego no solo aumenta la tensión es más se siente más lúgubre que nunca, aumentando el miedo y la ansiedad del jugador.

 TLOUPTI_BROLL_STILLS_WM_9_BLOATER

El lavado de caras y pulido a todos los objetos los hacen ver más reales, lo que es una experiencia totalmente renovadora, además tampoco mencioné los aspectos técnicos principales como los son los modos de resolución: Rendimiento en 4K con re escalado a 60 FPS , y Perfomance en 4K nativo a 30 FPS.

TLOUPTI_BROLL_STILLS_WM_16

¿Se justifica la compra?

Y es aquí el ki de la cuestión, la remake trae consigo el DLC Left Behind, pero no el modo multijugador, creo que si no lo jugaste nunca y tienes una PS5, es una compra por demás de obligatoria, si lo jugaste y quieres recordarlo de la mejor manera, es otra posibilidad de compra.

Todo es justificable en este caso lo único que te puedo asegurar es que The Last of Us Part 1 es una remake que no está demás como muchos piensan eso ni por asomo. 

 TLOUPTI_BROLL_STILLS_19

Conclusión:

Nueve años no es nada para semejante juego que supo marcar un hito, Joel y Ellie dicen presente en esta generación como debe ser.

 

Redacción: Joel Aguilozi.

Nota: 9. Excelente.

 

 

Agradecemos a Playstation Latam por hacer posible esta reseña.

 

 

 

Te puede interesar