343 Industries quiere evitar que Halo Infinite sufra el mismo destino que Cyberpunk 2077

#Games 02 de febrero de 2021 Por Pinguinlcd
Cyberpunk-06
Cyberpunk-06

En el año 2020 hemos sido testigos de muchos momentos extraños, y es que ha sido un año atípico para lo que se esperaba al principio. Entre los momentos que recordamos con más desagrado en el ámbito de los videojuegos, están las polémicas. Y entre ellas tenemos dos nombres propios, Halo Infinite y Cyberpunk 2077. Halo Infinite se vio forzado a retrasar su lanzamiento, y ahora, nos encontramos declaraciones que confirman que 343 Industries quiere evitar que Halo Infinite sufra el mismo destino que Cyberpunk 2077. 


Nadie es ajeno a la polémica en torno a Cyberpunk 2077, ya que su rendimiento en las consolas de la anterior generación ha dejado mucho que desear. Constantes problemas, trabajo a contrarreloj para optimizarlo y más problemas, es una dinámica habitual que en un momento en el que se mira con lupa el juego, va a ser complicado resolver. Y la falta de temple y paciencia, la mala decisión de lanzarlo antes de ser viable, ya es distinto a lo que sucedió con Halo Infinite.

Y es que en verano Halo Infinite hizo acto de aparición con su primer gameplay y, ya con eso, tuvieron suficiente con ver la reacción general para saber que había que trabajar mucho más. Planeado para llegar junto a las consolas de nueva generación, se confirmó su retraso que, a día de hoy, todavía no tiene una fecha oficial. Un retraso importante para desarrollar mejor el juego, incluso, para replantear muchas cosas de la campaña de Halo Infinite. 

Desde el estudio han querido fijarse en el juego de CD Projekt RED para exponer su perspectiva y aseguran que 343 Industries quiere evitar que Halo Infinite sufra el mismo destino que Cyberpunk 2077. «Aquí hay algo que me emociona como arquitecto de ingeniería», escribe Daniele Giannetti, en una entrevista, a lo que añade que «para Halo Infinite, reconstruimos el motor solución de subprocesos para garantizar una alta eficiencia de ejecución en todas las plataformas y PC, en lugar de ejecutarse de manera óptima solo en Xbox One».

Se han implicado mucho para poder sacar el máximo provecho de los nuevos hardwares sin que esto afecte a la versión planteada para la anterior generación. Según explica Giannetti, «usamos este nuevo sistema para hacer la transición del renderizador a un marco de subprocesos para soportar el mayor costo de todas nuestras nuevas funciones de renderizado y lograr una alta eficiencia gráfica en CPU de PC de varios tamaños, así como en hardware Xbox Series X / S y Xbox One X / S». Y esto supone que «en la práctica, esto significa que estamos haciendo todo lo posible para asegurarnos de que Halo Infinite funcione de manera óptima en cualquier dispositivo en el que elijas jugar «.

Uno de los problemas más habituales es intentar reducir la carga de trabajo para evitar, por un lado retrasos y por otro que el coste de desarrollo no se dispare. Pese a que parece que la arquitectura es similar entre estas generaciones, los cambios que hay son importantes. La anterior generación se basaba más en la potencia de la GPU, ya que estaban muy restringidos por la CPU. Abarcar juegos de nueva generación no es sencillo cuando el juego ve la luz en ambas generaciones y muchos evitan tener que hacer dos líneas de desarrollo y finalmente el producto final se ve capado por la anterior generación. 

Al final, la reacción de 343 Industries para hacer lo debido, que es desarrollar de forma independiente el juego en cada generación, podría garantizar que Halo Infinite sea el juego que muchos esperan. Al menos tienen clara una cosa, y es que 343 Industries quiere evitar que Halo Infinite sufra el mismo destino que Cyberpunk 2077.

Fuente SomosXbox

Te puede interesar