Madison. Terror con sabor a maté argentino. Análisis.

#Games - #Review Games 04 de agosto de 2022 Por TIEMPOGAMER
El juego de Bloodious Games, nos llegó a la redacción de Tiempo Gamer y además de dejar un legado terrorífico y psicológico inolvidable, nos demostró que hay vida más allá de PT.

Desarrollo:

En el juego somos un joven de nombre Luca que despierta  en un habitación confundido por lo gritos de su padre quién nos acusa de un gravísimo pecado; mientras recorremos los pasillos de la casa de nuestros abuelos al escapar de la nuestra, nos damos cuenta de que no estamos solos, pero créanme que es difícil en esta clase de juegos no entrar en spoilers. Solo poseemos al principio una cámara de fotos instantáneas, con la cual resolveremos la mayoría de los puzles que no son complicados pero pondrán a prueba tu materia gris. En los pasadizos y habitaciones de la casa, se escuchan ruidos todo el tiempo, puertas abriéndose solas, crujidos, una tormenta que a cada rato tira algún que otro rayo, etc.

MADiSON_Screenshot_10

Pero además de eso recalquemos la atmosfera, terrorífica al estilo terror psicológico a más no poder, terror del bueno, del que nos gusta a nosotros.

Aunque el monstruo al cual me reservo la identidad tardará en aparecer, cuando, lo haga, agárrate por que aparecerá de omiso en cualquier parte de los pasillos, habitaciones y estas apariciones serán espontaneas como en un costado donde hay una estatua, se verá a la criatura templando pero tiesa al mismo tiempo, observándote, para colmo desde ahí la estatua se paseara de lado a lado en cada habitación, por ejemplo estas resolviendo un puzle en un habitación te darás vuelta y ahí tendrás a esa estatua, mirándote fijo.

 MADiSON_Screenshot_8

Escenarios y atmosfera.

Los escenarios varían y van desde la casa, santuarios satánicos, cementerios, hasta iglesias y nada tiene sentido de cómo llegamos a ese lugar.

La atmosfera mantiene el mismo hilo que la historia, un hilo argumental que si prestas la debida atención te dará más que escalofríos, ver fotos de personas con los ojos sin las pupilas, velas, y escuchar grabaciones; realmente el estudio argentino supo cómo combinar todo esto.

MADiSON_Screenshot_3

Aspecto técnico: Gráficos y optimización.

La optimización es muy buena y el juego se juega muy bien en PC de gama media o alta, no se necesita ninguna  maquina extraordinaria, los frames pueden ser algo inconsistentes, tendremos picos de 100 a 30 en zonas muy luminosas, pero afortunadamente los espacios amplios y súper luminosos son pocos ante un juego de terror de semejante calibre. Los gráficos no tienen que envidiarle nada a un juego triple AAA, realmente captan el ojo del jugador y son de esta generación como la pasada generación. Realmente increíbles para un estudio argentino, un mérito excepcional por parte de ellos.

MADiSON_Screenshot_6

Apartado técnico, sonoro.

Vamos a lo nuestro, a lo sonoro un apartado increíble y pieza fundamental en un juego de terror, acá todo fue cuidado tan bien que realmente logro mantenerme cautivo, tanto que cualquier ruido externo a las 3 am en mi habitación, me ponía tenso, a medida que disfrutaba de esta joya de juego. 

MADiSON-PS4-Madison

 Lo no tan bueno de Madison.

Es que el juego está tan bueno que me resultó corto, pero en fin lo bueno dura poco, sin un día se hace un mundo abierto con esta temática, será increíble. Obviamente todo depende todo de cuanto te lleve resolver los puzles.

 MADiSON-PS4-BlueKnees02

Conclusión:

Madison es el mejor juego argentino que he jugado, y una experiencia de terror inolvidable. Salud y mis felicitaciones para Bloodious Games, por más juegos como este.

 

Nota: 9. Excelente

 

Agradecemos al estudio por cedernos una copia en PC y hacer posible esta reseña.

 

Madison está disponible en PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox series X/S, y Nintendo Switch

Te puede interesar