Fire Emblem Warrios: Three Hopes. El Mosou que todos merecemos y al alcance de tu mano. Análisis.

#Games - #Review Games 11 de julio de 2022 Por TIEMPOGAMER
El juego de Omega Force, Koei Tecmo y Nintendo llegó a la redacción de Tiempo Gamer y nos dejó un resultado más que excelente. Te lo cuento todo a continuación:

Si hablamos de Musou se nos vienen centenares de títulos a la cabeza entre los más famosos encontramos la saga Dynasty Warriors, pero si somos específicos en las franquicias de Nintendo, nos encontramos  con títulos como Hyrule Warrios o Hyrule Warriors Age of Calimity, ahora llega Fire Emblem Three Hopes, basado en el juego Fire Emblem Three Houses, el juego que funciona como un Spin off de este último título cautiva en una historia a más no poder, y que en lo personal me hubiese encantado que formase parte del canon de la serie. En esta historia desataremos una guerra según el líder que elijamos. En el juego tomamos el papel de una mercenaria en mi caso fue un personaje femenino “Shez” en nuestra misión por acabar  con el personaje principal de la anterior entrega, que ojo al piojo, aquí respeta hasta el nombre y apellido que le hayamos puesto, nos topamos con los líderes de la tres casas, aquí tenemos un quiebre en la historia y luego de salvar a los líderes de unos bandidos deberemos elegir un representante para nuestra campaña y conquista bajo el nombre del  “Imperio”.  Enfrentándonos a nuestros antiguos aliados esta vez en una guerra épica y gloriosa.

 Critique-Fire-Emblem-Warriors-Trois-Espoirs.

Estilo de juego.

El mosou es un claro típico de juego donde deberemos hacer frente a ejércitos de soldados enteros, matando a todo enemigo que se cruce en nuestro camino por el escenario de batalla, para eso contaremos con poderes, magias,  ataques y combos que derrotarán a centenares de enemigos al mismo tiempo.  Aunque la premisa puede parecer repetitiva, Fire Emblem Three Hopes demuestra lo contrario en su totalidad, siendo un título muy llevadero y divertido. Ya que el juego no se vale solamente de pelear, una vez formado el fortín de combate habrá que hacer relaciones y llevarse bien con el grupo de personajes que conforman nuestro ejército, ejemplo cocinarles, entregarles regalos, hacer tareas de mantenimiento en grupo, etc.

 Fire-Emblem-Warriors-1024x576

También cada vez que conquistamos una zona podremos obtener recursos de los establecimientos y granjas vecinas, además de tener en cada misión, misiones secundarías como reclutar soldados y líderes para nuestra causa y también cosas que aumentarán la fuerza de nuestro fuerte o fortaleza de combate.

 all-playable-characters-in-fire-emblem-warriors-three-hopes_6255736842ee1

Música, una delicia de Soundtrack.

El juego posee una música increíble, tonos de batallas clásicos acompañados de cantos y coros épicos; cada batalla tendrá su canción dependiendo el riesgo y lo importante que sea.

 71Fe9eKEZoL._AC_SL1500_

El juego es regulable ya que invita a re jugarlo con cada líderes de cada casa, además la narración es pulcra y la historia nunca pierde el hilo argumental, eso sí al igual que en la primera entrega habrá que a prestar mucha atención a los diálogos y si no estás familiarizado  con el inglés vete preparando para leer muchísimo.

 

El punto bajo del título es quizás el apartado gráfico que pudo ser mejor con respecto a otros juegos de Nintendo, pero nada más, es algo personal y quizás en este aspecto puedo ser algo quisquilloso.

 1280x720

Además en la zona de entrenamiento con los debidos puntos de subida de nivel y el dinero podremos levelear nuestros personajes, cambiarlos de clase mago, ladrón, caballeros acorazados, etc. Por lo que la diversidad de clases es enorme.

Quien-es-el-protagonista-en-Fire-Emblem-Warriors-Three-Hopes

 

Conclusión:

Fire Emblem Warrios: Three Hopes es el mejor Musou que jugué no solo en Nintendo Switch, sino hasta el momento. Si tenés una Switch no podes dejar pasar este gran juegazo.

      

Nota final: 9. Excelente

Redacción: Joel Aguilozi.

 

Agradecemos a Nintendo Latam que hizo posible esta reseña.

Te puede interesar