Silt: Un Limbo en lo profundo del Mar. Análisis.
Desarrollo:
En Silt controlamos a un buzo que tiene el poder de controlar la fauna marina para poder avanzar en las mecánicas del juego, cabe destacar que el título es en blanco y negro por lo que muchos de sus puzles pueden ser defectuosos o frustrantes, más aún cuando nos perdemos y no sabemos qué hacer, un ejemplo claro es cuando poseemos al cabeza de Martillo para romper paredes y tenemos que adivinar cuál de ellas es entre todas las que hay.
Aun así la experiencia es gratificante, ver la fauna, y hasta la flora marina que nos presentará dificultades ya sea de veneno, o temibles plantas carnívoras, que muchas veces para eliminarlas habrá que poseer a peces, envenenarlos con la flora y dejarlos devorar por la plata carnívora para que nos de paso.
Pero aun así y mientras resolvemos cada rompecabezas de los niveles que son bastante homogéneos por cierto, deberemos morir para entender, a que me refiero con esto, que para entender habrá que sacrificarnos y ver los mecanismos de cada peligro para así comprender como podremos pasar cada sección, ojo puede que esto no esté mal, ya que la materia gris del jugador se pone en funcionamiento, sin embargo esto hace que el juego sea de una sola pasada, no hay chance y tampoco invita a que sea rejugado.
Una doble partida, lo tétrico y relajante al mismo.
El juego me resultó relajante, bucear por debajo del océano y encontrar criaturas jamás halladas en la realidad como los peces gigantes con una antena de luz que tanto me fascinan.
Al mismo tiempo el juego es bastante tétrico como dije, ya que siempre estaremos a la expectativa de saber cuándo la fauna o flora nos va atacar para terminar con nuestra existencia.
El sonido:
La música es relajante, con tonos marinos, de agua, e intrigante pero al mismo tiempo épica cuando derrotamos algún jefe, o hacemos un hallazgo. Una obra de arte en este aspecto.
Jefes, la paciencia es una virtud.
Y no solo en los jefes, ya que para sortear ciertos caminos tendremos que envenenar a cientos de peces y matar una enorme cantidad de plantas, pero en los jefes dependiendo cuál de ellos, tendremos que saber precisamente solo con inteligencia como derrotarlo, y en muchas ocasiones la deducción será la clave. En otros lo es la paciencia como dije, ya que para derrotar un gigante árbol, habrá que alimentarlo y dejarse parasitar por unos gusanos desde la cabeza. Muchas de estas tácticas son fascinantes.
La narración:
La narración es escasa pero justa, y te va contando lo necesario, no te llena de párrafos, es precisa y como bien creo yo en mi carácter de escritor de novelas menos es más.
Conclusión.
Silt no deja de ser una experiencia bajo las profundidades del mar muy gratificante, divierte lo justo con sus fallas y aciertos
Nota: 8. Muy Bueno.
Redacción:
Joel Aguilozi
Agradecemos a los desarrolladores que nos cedieron una key para hacer esta reseña para PC
Silt está disponible para PC, PS4/PS5, Xbox One, Series S/X y Nintendo Switch.