Mario Strikers Battle League Football. Análisis. Una fusión entre Capitán Tsubasa y el reino Champiñón.

#Games - #Review Games 22 de junio de 2022 Por TIEMPOGAMER
¿Qué pasa si sumamos el animé más fantasma del futbol con Mario? Pues tenemos Mario Strikers Battle League Football.

Desarrollo:

El juego que se inició en la época dorada de Nintendo, con la Wii, vuelve con toda la fuerza en la Nintendo Switch. La principal función acá es jugar partidos de 5 contra 5 personajes, no importa si sean buenos o malos el team lo armás vos, aquí tendremos personajes variados del reino Champiñón entre los que se destacan; obviamente Mario, Luigi, su enemigo Bowser, la princesa Peach, Rosalinda, Wario, Donkey Kong, Toad y Yoshi.

El sistema de juego es jugar al futbol 5 contra 5 sin reglas podremos hacer fauls, ya que no hay árbitros, vale tudo. En el partido habrá fintas, tiros con potencias, objetos que van desde caparazones rojos y verdes, estrellas que  te hacen invencibles, y un orbe de poder, para ejecutar los Hiperchutazos. El Hiperchutazo se ejecuta obteniendo el orbe naranja y pateando con fuerza, una vez que hagamos esto el personaje tendrá que dar en el clavo en una barra que se mueve de izquierda a derecha, si acertamos en los huecos celeste de ambos lados es un gol imparable, en los huecos naranjas puede ser atajada o no, y si no acertamos directamente el Hiperchutazo será detenido por el arquero que siempre será uno de los hijos de Bowser. Cuando realicemos el Hiperchutazo veremos una animación distinta para cada personaje, con un estilo único a pura fantasía de hacer el gol, en este se destaca tornados, bolas de fuego, cabezazos que van por abajo de la tierra en fin, si marcamos gol, este tiro contará dos puntos ósea dos goles a nuestro favor o no.

 NSwitch_MarioStrikersBattleLeagueFootball_10

Contenido:

El contenido es escaso, pero divierte a más no poder, hay partidos individuales, acá podremos poner reglas de usar objetos, Hiperchutazos o no, además del tiempo,  también tendremos las copas donde tendremos que ganar torneos según el equipo que elijamos Cohetes FC, Sierra, Torbellino, Real Cometa FC, todos con sus respectivas camisetas.

Los escenarios en donde se disputan los partidos varían y van por todo el recorrido de los juegos de Mario desde la Colina Champiñón, Jungla impenetrable por parte de Donkey Kong, Castillo Real, Castillo de Lava, y La Mansión embrujada por porte de la franquicia Luigi Mansión 

Cada equipo puede elegir su cancha por lo que la arena final de la disputa será una mezcla de ambos escenarios. 

 1653658648_300329_1653658809_noticia_normal

Sin reglas a protegerse.

Como el juego no tiene reglas, para evitar que nos derriben podremos usar cascos, y armaduras, estos se destraban ganando monedas y el contenido aquí es variado. Además la customización es a gusto de cada uno, eso sí a prestar atención con estas, ya que las caracterices de nuestro personaje  que van desde técnica, fuerza, velocidad, poder, etc., varían y tendrán penalización y bonificación al momento de colocarle un objeto, digamos que lo suma resta.

 c35f3262d1a91245971adbe010d1a28a1651845255_main

Lo que no me gustó tanto.

Fue el escaso contenido, a todo esto que nombré se le suma un modo online y no mucho más, además que en ciertas ocasiones a tu arquero le rebotan todas las pelotas, pareciese tener a manos de manteca, cuando el rival ataja todas.

 71TZrlP-FKL._AC_SL1500_

Conclusión:

Mario Strikers Battle League Football divierte a más no poder es hermoso jugarlo con amigos y también de forma individual, te sacará una sonrisa todo el tiempo.

 

Nota: 8. Muy bueno.

Redacción: Joel Aguilozi

 

Agradecemos a Nintendo Latam que hizo posible esta reseña.

 

 

 

Te puede interesar