Nintendo Switch Sports. Análisis. Una saga que intenta volver fuerte, divierte, pero se queda corta de contenido.

#Games - #Review Games 10 de junio de 2022 Por TIEMPOGAMER
Remontémonos a Wii, al 2006 cuando está consola llegó a las tiendas y todo fue una revolución con los innovadores Wii Motes. Y es que no era para menos Nintendo apostaba al grupo familiar y su apuesta logró un éxito abrumador, sin embargo hoy en día con la Switch esa propuesta de movimiento quedó algo desfasada en el tiempo.

Desarrollo:

El juego presenta tres modos y seis deportes, los tres modos competen a uno en solitario donde se puede jugar contra la CPU pero no podremos destrabar nada de nada aquí. Para jugar con amigos, y uno en internet contra otros usuarios, esta dos últimas pueden llegar a ser las más divertidas, dependiendo de los gustos del jugador, ya que en familia y con amigos es obvio que un juego de estas características se disfruta mucho más. Lo malo que para destrabar indumentarias sí o sí hay que meterle mano al multijugador online. Mal ahí.

Los deportes que se pueden disfrutar son Futbol, en un estilo muy innovador con una pelota gigante tipo Rocket League, en donde para patear deberemos mover los Joy-Con para los diferentes costados izquierdo y derecho según cada mano, hacer una palomita levantando los brazos, y hasta podemos patear con los pies si nos atamos los Joy con una tobillera. Esto el último no testeado por quien escribe aquí.

También habrá Tenis, muy divertido para jugar y en pareja sin irse demasiado de los movimientos que hacíamos en el juego de Wii, Bowling que tampoco se distancia demasiado de las entregas anteriores. Vóley, siendo este uno de lo más divertidos con los movimientos a hacer; ya que deberemos juntar las manos para realizar un pase, bajar con fuerza hacia abajo y realizar un rematé poderoso, y por ultimo levantar hacía arriba para hacer un saque.

Por ultimo tenemos los últimos dos innovaciones Bádminton que es un Tenis individual  con cancha más chica y una brocha como objeto a golpear, aquí la astucia debe ser rápida ya que hay que golpear la brocha con potencia si queremos atontar a nuestro contrincante y ganar el punto. Y el ultimo el más difícil de todos para mi gusto, es de Chambara, donde hay que tirar al contrincante con una espada haciendo con el Joy-Con diferentes movimientos a diestra y siniestra para empujar al contrincante al agua. Esto sin dejar de lado la obligación de bloquearse en la dirección correcta para no entrar en un estado de inconsciencia y hacer que nos tiren a nosotros.

 1651269136_809_Deportes-de-Nintendo-Switch-clasificacion-de-todos-los-deportes

 Pensamiento y opinión personal.

Con esto puesto en la mesa, el juego al no ofrecer más nada se queda muy corto de contenido, me hubiese gustado una galería, cosas por destrabar sin tener que competir sí o sí, y otras cosas más, ahora si vamos a lo certero el juego divierte y mucho, pasas buenos momentos con él y eso se valora muchísimo. Dicho esto, si deseas pagar 60 USS por el juego en Argentina más impuestos, debes contar una subscripción a Nintendo Online en cualquiera de sus variantes, si es quieres que la diversión sea a lo grande. 

 Nintendo-Switch-Sports1

 Gráficos y optimización de los Joy-Con.

El juego presenta unos muy lindos gráficos en 3D muy parecidos a los del Fallguy, la creación y personalización de nuestro  personajes (uno por usuario) está ok aunque podría haber sido mucho mejor.

La optimización del juego es algo sublime, ya que los Joy-Con  responden perfecto a los diferentes deportes. Hagamos lo que hagamos.

 nintendo-switch-sports

Conclusión:

Nintendo Switch Sports es un linda propuesta que divierte con un cierto límite, con un contenido mayor y sin tantas restricciones el juego hubiese sido grandioso.

 

NOTA: 7. Bueno.

Redacción: Joel Aguilozi.

 

Agradecemos a Nintendo Latam por la copia del juego en Switch 

 

Te puede interesar