Cotton Fantasy. Análisis. Felices 30 Años.
Desarrollo:
El juego es un Shoot em all o Mata marcianos, hecho y derecho, con vista en 2D sidescroll. La premisa del juego es sencilla iremos avanzando por todo el juego disparando bolas de energía y destruyendo a todo lo que aparece en pantalla. Entre lo que se incluyen mayormente monstruos, aquí iremos recogiendo Power ups para mejorar nuestro disparo, en total en el modo historia tendremos que recorrer el mapa con diferentes zonas de todo tipo, selvas, montañas, pirámides etc. Con un jefe a final de cada nivel.
Cabe destacar que el juego es súper divertido, a pesar de su simpleza, pero como siempre digo menos es más.
Los bosses son por demás de originales y raros y nos otorgaran un dulce con una pista para recuperar el caramelo que quiere comer la pequeña bruja Cotton, junto ella tendremos alrededor de siete aliados y enemigos a los cuales podremos elegir, más un personaje invitado de otro juego.
Los gráficos y creatividad
Los gráficos son coloridos, en 2D y excelentemente bien animados, con una creatividad en todo, ya sea como bien mencioné, jefes, enemigos y personajes que cada un posee diferentes clases de disparos, con sus ventajas y desventajas. Además la suma de estos adjetivos hace de un juego divertidísimo para jugar en cooperativo local.
La música.
Otro punto fuerte que siempre tuvo la saga es la música ya que siempre fue y es excelente, tonos sencillos y divertidos que no olvidaremos fácilmente. Algunos más complejos que otros que se adaptan perfecto a la situación de cada nivel.
Puntos bajos.
El juego carece de una longitud mayor, y se puede terminar en una sentada, así nomás, sin embargo esto puede alargarse si queremos sacar todos los trofeos lo cual nos lleva a terminarlo con todos los personajes y con el mejor puntaje.
El punto fuerte y no tan fuerte es el entrenamiento o aventura donde podremos jugar cualquier nivel destrabado al azar.
Después de eso se nos quedó algo corto el título sin modo online ni modo cooperativo en línea, o versus y lo más importante de todo sin galería.
Lo demás diez puntos todo.
En conclusión:
Cotton Fantasy es un excelente mata marcianos para pasar un buen rato. Y una excusa más que aceptable para festejar sus 30 años de existencia.
Nota: 8. Muy bueno.
Redacción: Joel Aguilozi.
Agradecemos a Inin Games por la copía cedida en Nintendo Switch por hacer esta review posible.