Argentina Comic-Con 2022. El evento geek más grande del país.

#Games - #Eventos 30 de mayo de 2022 Por Gonzalo Navas
El fin de semana del 20, 21 y 22 de mayo se llevó a cabo la edición 2022 de la Argentina Comic-Con. En esta nota te contamos nuestras impresiones.
6ZK6NTJF6FCMNC5JQ2FXOE7SI4

La Comic-Con es una feria pensada para los amantes de la cultura de los cómics, que con el pasar de los años fue sumando público y expositores de rubros similares: las películas, los videojuegos, el manga y el animé.
En nuestro caso, fue la primera vez que pudimos asistir a esta exposición y nos ha dejado muy gratos momentos. Un gran nivel de producción combinado con la calidad de los expositores hicieron que sea una jornada inolvidable.


En el pabellón principal nos encontramos con el stand de Netflix, con una atracción de Stranger Things donde los visitantes podían hacer un recorrido dentro del mundo de la serie, con el tinte de terror retro característico del ya clásico de Netflix. Por otro lado el stand de Flow contaba con algunos juegos, relacionados a la nueva ficción de Star Trek: Universe, la cual estará presente en Paramount+. 
HBO Max también dijo presente en el mismo pabellón, donde una enorme fila de gente aguardaba para bailar en un evento enfocado en uno de sus últimos grandes éxitos de DC: Peacemaker. Nickelodeon montó un stand bastante grande pero sin mucho contenido para ver.

DSC05083

DSC05234.ARW


En el sector outdoors pudimos disfrutar de algunos eventos variados, bandas en vivo tocando música de series y animés muy conocidos, un desfile a cargo de Panni Margot, con más de 80 modelos sobre el escenario, y una propuesta gastronómica poco variada.


Por el lado de las compras, Ivrea, la editorial de manga, se presentó con un imponente stand donde miles de fans se acumularon a buscar sus ficciones favoritas. Tan así que resultaba difícil ver sus productos debido a la aglomeración de gente que reunía el lugar. Panini y su división de manga también estuvo en el centro del pabellón, con grandes ediciones de los mangas más famosos de la actualidad.
Knowhere Collectibles dijo presente con sus figuras de escala real, que incluían a Anakin Skywalker y Boba Fett de Star Wars. Además, cientos de figuras de franquicias de superhéroes que le desviaron los ojos a más de una persona. 

DSC05059

Por otro pabellón, el local gastronómico Punto Límite, que cuenta con locales en Lanús y San Bernardo, desplegó un stand lleno de sus figuras de escala real. Para quien no los conoce, se trata de un restaurant/bar que está lleno de referencias a la cultura pop, más que nada enfocado a los superhérores, con su slogan "el lugar donde comen los superhéroes". Un hermoso paseo fotográfico donde pudimos probarnos el guantelete del infinito, vimos un enorme Funko Pop del gran Stan Lee y pudimos apreciar divertidos momentos con los cosplayers de turno.

DSC05311.ARW


Vamos a hacer una mención aparte para los cosplayers. Ya la Comic-Con es el lugar de reunión más importante para las personas que comparten esta pasión, y realmente la calidad de este año fue ridículamente alta. Desde trajes del Mandaloriano fabricados hasta el último detalle, gran cantidad de Scarlet Witch, el personaje del momento del universo Marvel, reuniones de todos los Caballeros del Zodíaco y cientos de personajes de todos los tiempos muy queridos.


En el último pabellón nos encontramos con los emprendimientos locales que mejor reflejan la cultura geek de la Argentina. Una amplia variedad de ítems que iban desde remeras, juguetes, muñecos, construcciones en 3D, cartas coleccionables, objetos antiguos de viejas franquicias y todo lo que podemos imaginar alrededor de las marcas que más nos gustan.

DSC05393

DSC05141


El único punto en contra que podemos mencionar sobre la convención es la gran cantidad de gente que se presentó. Con dos fechas agotadas y una casi a tope, era complicado moverse por todos los pabellones y localizar algunos stands que quedaban tapados por el enorme caudal de público que asistió. Esto demuestra también que la Comic-Con está a un nivel intenacional y el mundo geek del país está a un nivel nunca antes visto.

Por suerte, ya se anunció la nueva edición para el mes de diciembre, esta vez en La Rural, un predio mucho más grande donde la convención va a demostrar un potencial probablemente más grande que el que vimos en esta edición.

No podemos terminar sin hacer mencion de los dos grandes invitados de la fecha: Itziar Ituño, quien interpreta a Raquel Murillo en La casa de Papel, y Robert Patrick, el ya clásico T1000 de Terminator 2. Los fans pudieron acercarse a hablar y sacarse fotos con ellos, con el acceso especial que autoriza a ello.


Comic-Con Argentina es cada vez más grande y no vemos un horizonte de crecimiento de toda esta comunidad que nos une gracias a los comics, los videojuegos, el animé y las ficciones que tanto amamos. Nos vemos en diciembre para perdernos una vez más en los mundos de ficción favoritos de todos.
Agradecemos a la Agencia Raquel Flotta por hacer posible nuestra presencia.

¡Los invitamos a ver aquí debajo la galería de fotos!

DSC05035

DSC05036

DSC05417

DSC05400

DSC05388

DSC05379

DSC05370

DSC05360

DSC05316.ARW

DSC05295.ARW

DSC05291.ARW

DSC05280.ARW

DSC05277.ARW

DSC05275.ARW

DSC05264.ARW

DSC05258.ARW

DSC05252

DSC05246.ARW

DSC05244.ARW

DSC05233.ARW

DSC05218.ARW

DSC05215.ARW

DSC05201

DSC05184

DSC05183

DSC05175

DSC05160

DSC05148

DSC05146

DSC05134

DSC05127

DSC05110

DSC05094

DSC05337

DSC05078

DSC05069

DSC05062

DSC05055

DSC05053

DSC05049

DSC05043

DSC05041

 

Nota por: Gonzalo Navas @jimmypalanqueta

Fotos por: Ayelen Iriel @ayeleniriel

Te puede interesar