Reseña de Bob's Burgers: La Película

Para los fanáticos de las series animadas resulta una noticia importante la realización de una película de la ficción que amamos ver. Muchas veces se nos presentan dudas, miedos e ilusiones, y en este caso, algunos de estos pronósticos se cumplieron.
La familia sin mentones más famosa de la televisión hace su debut en la pantalla grande, con algo que en momentos parece ser un musical, y en otros se olvida totalmente de serlo.
Los Belcher están preocupados por el desempeño del local, se acerca la fecha límite para pagar un préstamo del banco y las cosas sólo parecen empeorar. Cuando la familia logra convencer a Bob de que todo va a salir bien, se abre un pozo gigantesco en la mismísima puerta del restaurante de hamburguesas. La película se desarrolla a partir de este evento, además del anuncio de un festival para conmemorar el aniversario del muelle. La fecha límite del plazo del banco y el festival llevan a los Belcher a vivir extrañas y e insólitas situaciones.
Como toda adaptación cinematográfica de un show animado, la película presenta grandes mejoras en el apartado visual, con colores más vivos, sombreados y planos que relucen el alto presupuesto del cine.
El film inicia con una breve charla en la hamburguesería y enseguida salta al primer musical, donde cada uno cuenta qué es lo que va a hacer durante su verano. Al parecer al público estadounidense parece gustarle mucho este tipo de números, por eso lo vemos presente en la mayoría de estas películas. Quizá para nosotros no resulte tan atractivo, pero tampoco lo consideraremos un punto en contra.
Lo que sí quizá pueda llegar a considerar como negativo es que el guión no es muy fuerte, y hay varios episodios de la serie que podrían considerarse mucho mejor escritos y más efectivos a la hora de entretener al público. Sin embargo, en la hora y 40 minutos que dura la película no hubo bajones de calidad y la atención siempre estuvo puesta en ver cómo es que culmina esta historia.
Sin caer en spoilers, el desencadenante del conflicto en la cinta es el hallazgo de un cuerpo sin vida dentro del pozo que se abre en la calle de los Belcher. Esto ramifica varias historias para cada uno de los personajes, la búsqueda de identidad de Louise, la banda de Gene, y la incansable búsqueda de Tina por Jimmy Pesto.
Dicho todo esto, no creemos que esta sea una película que pueda llegar a trascender en el tiempo. Tampoco pensamos que lo busca. Pero es una historia que enriquece el universo de Bob's Burgers y promete mantener entretenido al público, ya sean fans de la serie, o gente que se topa por primera vez con esta familia y sus vecinos.
Nota final: 7/10.
Agradecemos a Walt Disney Pictures Latinoamérica por la invitación.