Trek To Yomi. Análisis. Bushido y samuráis en el punto justo.

#Games - #Review Games 23 de mayo de 2022 Por TIEMPOGAMER
La propuesta de los estudios occidentales con temáticas orientales cada vez es más frecuente, y desde hace tiempo que Devolver Games apuesta a ellos, primero con Shadow Warrior yendo más a la dinastía china, hoy Trek To Yumi llega para establecerse como una historia fatídica entre lo que fue el inicio de la gran nación del sol naciente, donde samuráis y bandidos se batían a muerte

La historia nos narra como un samurái de nombre Hiroki, intentara salvar a su pueblo pero lamentablemente cae ante una emboscada. Este es el único Spolier que voy a comentar ya que me veo obligado a decir que el juego se divide en dos etapas; una de matar bandidos a más no poder defendiendo las aldeas, y la otra donde “supuestamente” o no, nos dirigimos al infierno o “Yomi” en japonés, y enfrentaremos a demonios de clase algo homogénea, donde veremos un infierno no tan abrupto o bizarro, sino algo más al estilo del país del sol naciente.

“Trek to Yomi" se ve y se juega en blanco y negro, entre momentos pasajeros me recordó como si jugara un film del gran Quentin Tarantino, ya que la cámara, fotografía y muchas cosas más superan cualquier expectativa y son más que soberbias, veremos paisajes en ángulos realmente hermosos, todo esto desde una perfectiva de juego plataforma, se puede realizar todo tipo de ataques con la katana, cubrirse arriba y abajo, rodar y esquiva flechas, etc. Sin embargo el juego se queda corto en el combate, no es tosco, es poco pulido, por ejemplo si tiramos un katanazo directo al pecho, el enemigo siempre pero siempre atacara con corte de arriba abajo, esto me demostró una inteligencia IA algo pobre, a pesar del inconveniente nombrado el juego divierte, lo malo como dije es que si nos aprendemos los patrones básicos de ataque propios e enemigos no será muy difícil superar el viaje del guerrero Hiroki por rescatar a su amada Aiko.

1651852568_Como-derrotar-al-Demonio-Sanjuro-en-Trek-to-Yomi

Actuaciones

Las actuaciones en japonés como debe ser con subtítulos excelentemente cuidados y correctos son increíbles, otro punto bueno es la narración de la historia con los diálogos cortos concisos y al grano por la cual los videos y cinemáticas muy bien realizadas son precisas y sin muchos rodeos.

trek-to-yomi-2-1620x800-1

Armamento esencial.

A medida que avanzamos iremos destrabando armas nuevas; kunaís, arcos y flechas y por supuesto armas de fuego para mí sorpresa útiles y casi prácticamente claves en cualquier enfrentamiento contra muchos enemigos.

27903

Comandos algo confusos y situaciones complicadas.

A veces en “Trek to Yomi” tendremos que matar varios enemigos a la vez en un mismo plano, y para darnos vuelta deberemos tocar una tecla del teclado o mando según el jugador lo prefiera, una situación algo molesta cuando tenemos diez o seis bandidos o demonios. Pero esto se compensa con la forma de pelear de cada enemigo tenga armadura no, posea lanza o arco, en fin.

El juego posee lugares secretos con logros, cromos y hasta habilidades que aumentan nuestros puntos de vida y la barra de vigor, la cual siempre tenemos que observar ya que si esta se agota y nos atacan, la penalización de puntos de salud es mayor y por ende moriremos al instante.

trek-to-yomi-1bk4p

Optimización PC.

Muy buena optimización en PC donde con una 1080 TI se corrió sin problemas y una taza de frames más resolución más que estable, sin cuelgues y prácticamente no encontré bugs algunos.

51928923678_d3b4cc175d_k

Musicalización

Trek to Yomi ofrece una música bien japonesa con instrumentes proveniente de tal país, aunque en el combate es emocionante, se queda corta, ya que en la aventura mucha veces los desarrolladores prefieren impresionar más con los gritos de la gente muriendo que con la música, bastante tétrico en este aspecto, sin embargo contra gustos no hay nada escrito.

Trek-Yomi-Launch_05-03-22-768x432-1

Precio y calidad

El juego no es caro y la calidad que ofrece es digna del precio algo estable 800 pesos Argentinos más impuestos en Steam. Con la cual si pongo en la balanza ambas cosas están bien equilibrada.