Como The Elder Scrolls VI puede mejorar el gremio de los magos. Informe Especial.
Muchos de los jugadores de Elder Scroll 5 Skyrim, notaron que la escuela de magos no estaba divida como correspondía, sola había una en Hibernaldía y de ahí se desarrollaba una interesante trama, nada más que eso. ¿Sin embargo como puede Bethesda Software profundizar en este aspecto? Bueno la tarea no resulta sencilla pero todo lo que implica Elder Scrolls 6 puede que aún este fuera de nuestra imaginación y es por eso que en este artículo se intentara dar un enfoque de como los desarrolladores pueden dar en el punto a este importe asunto.
Primero lo primero.
Sabemos que las entregas de Elder Scrolls desde Arena, Daggerfall, pasando por Morrowind, Obivilion y Skyrim estuvieron limitadas por la época y el hardware del momento, pero en el Elder Scrolls VI excusas no hay; un buen enfoque para mejorar el gremio de magos sería aprovechar el extenso mapa del juego, con la cual una idea certera puede ser la de dividir el gremio en diferentes escuelas, ya sea en los elementos de magia como lo son el fuego, el aire, hielo, hasta la misma tierra pudiendo la magia del jugador ser un aspecto más personalizado, potenciando así el abanico de hechizos de conjuración o innovación, capaces de crear o invocar seres que peleen a nuestro favor, como conjurar hechizos de ataque y defensa.
Por un lado ese aspecto de dividir más la magia quizás sea conveniente más aun no sabiendo si el juego contendrá multijugador o no. Por otro lado el poder contar con hechizos y un enfoque más centralizado en el jugador marcará bien la diferencia de qué clase de mago queremos crear lo que también trae la posibilidad de re jugar el juego decenas de veces.
En los anteriores Elder Scrolls los atributos de magia, fe e inteligencia rara vez cambiaban algo en nuestro personaje, ejemplo con pocos atributos ya tirábamos fuego, hielo, magia blanca, negra etc. Tampoco se busca que la exigencia de los atributos sea como en un Souls, donde para tirar ciertos y poderosos hechizos hay que farmear a lo loco para conseguir niveles altísimos, pero sí que sea algo más equilibrada y no tan libre.
Guerra de Gremios de la Magia.
El hecho de poder rivalizar los gremios sería fantástico, el fuego contra la escuela de hielo, necromancia contra clericós sabemos muy bien que las rivalidades entre ciudades y reinos en Elder Scrolls está bien marcada, pero nunca se ha visto guerras mágicas entre instituciones, quizás sea un cambio muy drástico lo sé pero aportaría muchísimo al juego.
Invadir reinos a través de conjuros.
La posibilidad de del multijugador aún está latente en el juego, ya que como se mencionó en este artículo Bethesda no desechó la posibilidad de Multijugador competitivo o cooperativo, un buen enfoque en el gremio de magos puede ser la de invocar portales o grietas para invadir mundos o realidades alternas y así poder tener PvP, una fórmula ya empleada en juegos como Elder Ring pero que puede potenciarse más aún.
Magias nunca vista antes.
Como por ejemplo pueden ser parar el tiempo, retrocederlo, y cambiar una misión mal hecha, el mismo control de la naturaleza como lo hacen varios enemigos en el juego, la posibilidad de entender el idioma dragón para convertirnos en uno de ellos. En fin posibilidades hay muchas, hasta altura de los videos juegos no podemos quedarnos tirando solo bolas de fuego.
Combinaciones secretas con el maná, amuletos y bastones mágicos.
Últimamente en muchos juegos del genero RPG, se pueden descubrir ciertas combinaciones poderosas de magos que acaban con enemigos titánicos de dos o tres golpes, enfocarse en esto y no tanto en la exploración para esta clase de gremio quizás sea un acierto para Bethesda ya que si Skyrim fue casi infinito en sus capacidad de asombro, The Elder Scrolls VI no se puede quedar atrás
Mejorar la creación de objetos mágicos.
Elder Scrolls V Skyrim permitía el encantamiento de objetos, sin embargo otros atributos como la creación de armaduras de escamas de dragón eran más difícil de concretar. El balance entre la magia y la creación tendrá un punto culmine en este aspecto del juego, y con esto se hace referencia a no solo encantar armas y armaduras, si no la de poder crear objetos mágicos, únicos, poderosos, de todas clases partiendo de un objeto común.
Misiones predeterminadas para cada tipo de Gremio.
Sería conveniente que cada escuela de magia tenga un diferente propósito que una a todas al final en un solo hilo argumental entre tantos de lo que tendrá el juego. Un ejemplo puede ser como se mencionó; la lucha entre la luz y la oscuridad, misiones de gremio de la luz estarán más enfocadas a los gremios de las misiones de su antítesis: la oscuridad. En fin todo esto son suposiciones, en el colegio de Hibernalia en Elder Scrolls V Skyrim podíamos aprender toda tipo la magia, y solamente destruir los planes del archimago y nada más. Bethesda debe enfocarse más con esta clase de personaje como lo son los magos.
Dividir los gremios de Magos en clases al comienzo del juego.
Sería oportuno que The Elder Scrolls VI nos permitiría enfocar nuestro personaje desde el comienzo del juego en un clase de mago sea (Clerigo, Necromante, Mago Oscuro, Elemental) y no solo hago mención al elemento que manejen sino también a la ubicación diferente donde este comenzará su aventura. En este aspecto la mayoría de los Elder Scrolls tiene un comienzo opaco y homogéneo lo que en muchas ocasiones hace desistir de re jugarlo. Ahora con la potencia de las consolas actuales PS5, Xbox Series X y una PC Master Race la magia y la imaginación en esta clase de juegos puede ser infinita.
Como ven esto es solo un punto de vista, ya que lo que se vio del juego fue solo un teaser y nada más, sin embargo expectativas altas contraen un esfuerzo mayor por parte de los desarrolladores, el tiempo y los tráiler a venir dictaminaran cuanto impresionante será el The Elder Scrolls VI