China amplía las restricciones contra los videojuegos y pone límites a los streamers

#Games 11 de mayo de 2022 Por Pinguinlcd
China

Desde China siguen implementando medidas para luchar contra el consumo de videojuegos y productos derivados, como puede ser el de creadores de contenido, entre los más jóvenes. Así, según se hace hoy la agencia de noticias Reuters las autoridades de Pekín han aprobado nuevas medidas que imposibilitará a menores de edad hacer donaciones a streamers, así como consumir sus directos una vez pasadas las 22:00 hs.

Tal como recuerdan en GamesIndustry, esta es el último movimiento de una retahíla de acciones que tienen como objetivo frenar los hábitos de consumo entre los más pequeños, especialmente en lo relacionado con videojuegos y plataformas de streaming.

Así, el año pasado se impide a menores de 16 años poder retransmitir, mientras hace unas semanas fue bastante sonado la prohibición de varios videojuegos en Bilibili, la alternativa a YouTube en China, entre ellos GTA V y The Witcher 3.

Recientemente también fue noticia la aprobación de un memorando donde se pide al sector respetar un "correcto conjunto de valores" de la historia y cultura del país, incluyendo un alto riesgo de prohibición para videojuegos por temas de sexualidad y moralidad.

Estas políticas de Pekín afectan a grandes de la industria como Tencent, que tuvo que lanzar una versión modificada de PUBG en territorio del país asiático así como enfrentarse a una denuncia por contenidos inapropiados por el exitoso Honor of Kings.


Como ejemplo, fue bastante llamativo el lanzamiento de Steam en China. Según reportamos, en su momento tuvo apenas 53 videojuegos disponibles para su disfrute.

FUENTE: 3DJUEGOS

Queres darnos una ayudita? Invítanos un cafecito para que podamos seguir entregándote el mejor material.

http://cafecito.app/tiempogamer

Te puede interesar