Getsufumaden Undying Moon. Análisis. Hasta completar una vida.
Desarrollo:
El juego como bien dije nos presenta al guerrero Fuma que va en rescate de su hermano ya que el caos se desató nuevamente, como bien dije el juego es un Rogue like plataformero 2D. Pero cuando hablamos de cosas hardcore y difíciles pues aquí tenemos una, mucha veces en otros Rogue likes como lo son el aclamado “Returnal” que reseñamos acá en Tiempo Gamer, los jefes se matan una vez, sin embargo en otros juegos del género como lo son “Getsufumaden Undying Moon” la cosa cambia completamente, para aquellos a quienes le gustan buenos desafíos en los juegos este cambio es para “bien”, sin embargo para la el jugador casual es “frustrante”, en Getsufumaden Undying Moon si perdemos tendremos que pasar todo de vuelta; como en todo Rogue Like el mapa cambiará, aunque su temática quede intacta, y cuando hablo de todo estoy incluyendo a los jefes también.
Es por esto que el juego pueda no incluir a todos los jugadores, y es entendible. Nuestra única chance en Getsufumaden es juntar objetos a medida que recorremos los niveles para mejorar las armas y hacer que todo sea más pasable que desde el momento que comenzamos el juego. De esa forma, podremos disfrutarlo ya que para ganarle al enemigo hay que pasarlo todo de una sentada.
Estilo y creatividad:
El estilo japonés y la música que caracteriza este gentilicio y hermosa nación, está más presente que nunca, las criaturas también están manchadas de esta cultura. Bizarros como todos los demonios, sin embargo por eso no dejan de ser creativos. En el juego habrá muchísimas armas desde todo tipo de katanas y espadas, abanicos cortantes, dagas, armas de fuego, ya que es esencial equilibrar bien las dos armas a distancia y a corto alcance.
Los jefes no son complicados, el tema son las pócimas de vida, solo dos por partida con las posibilidad de recargar y mejorar, lo que esto significa si o si perder un par de partidas para actualizar nuestras armas y poder terminar el juego cuando esté en su punto.
Gráficos.
El arte conceptual y animación gráfica es excelente, bien oriental, con esos trazos característicos de la época feudal japonesa. Optimizado tanto en PC o como en Switch de manera increíble. Sin bajadas de Frames el juego se disfruta en ambas plataformas muy bien
Combatir y destruir con nostalgia.
Mientras avanzamos y destruimos a hordas los demonios a nuestro paso, encontraremos lindos easter eggs, personajes clásicos, y todo lo demás a lo que Konami nos tiene ya acostumbrados
Opinión personal.
A pesar de que el juego tuvo un drástico cambio en su remake, este divierte y muchísimo, no funcionó mal la fórmula del Rogue like para nada y creo que es un excelente desafío lo que el título propone en sus cuatro niveles, un remember a nuestra infancia de juegos desafiantes y difíciles.
Conclusión:
“Getsufumaden Undying Moon” es un excelente Rogue Like de plataformas, only para fans del género, quizás sino estás acostumbrado a este tipo de juegos te cueste adaptarte a él.
Nota: 8. Muy bueno.
Redacción
Joel Aguilozi.
Agradecemos a Konami por la copia cedida para Switch con el fin de hacer posible esta reseña