Age of Empires 4 recibe su primera actualización masiva de 2022

#Games 03 de mayo de 2022 Por Pinguinlcd
Age of Empires 4
Age of Empires 4

La comunidad amante de los RTS celebró la llegada de Age of Empires IV, pues ya se considera un regreso a la altura de las expectativas. El título desarrollado por Relic se cubrió de gloria en sus primeros días en el mercado tras superar a otros títulos de la franquicia con una cifra muy elevada en jugadores concurrentes. Sin embargo, los autores todavía no han terminado su trabajo y se proponen mantener la atención del usuario hasta el final, objetivo que ya han adelantado con una hoja de ruta llena de novedades para 2022.

Tras anticipar toda esta información, ya podemos decir que Age of Empires IV ha recibido su primera actualización masiva para este año. Un parche que, como ya compartió Relic anteriormente, da el pistoletazo de salida a la Temporada 1 con partidas clasificatorias, un editor en fase beta, desafíos para los usuarios más atrevidos y un montón de correcciones en el balance de la experiencia.

Entrando más en detalle, las notas del parche destacan todo lo aprendido en las pruebas llevadas a cabo por Relic. Al fin y al cabo, han sido esenciales para preparar la Temporada Clasificatoria, que empezará el próximo 13 de abril, así como todos los elementos que representan a los usuarios según las victorias logradas. Esto se suma al lanzamiento de una petición muy comentada por la comunidad: una cola de construcción global que nos permita supervisar todas las mejoras y las unidades en preparación en todo momento.

Esta actualización también supone el estreno de, como ya hemos mencionado, el Editor de Contenido en fase beta. Esto no solo introduce la posibilidad de que los jugadores compartan ideas originales, sino que también añade mods creados por Relic para explorar nuevas posibilidades en las partidas. De esta manera, se han anunciado varios mods 'de la casa' que incluyen nuevos mapas y modos de juego inspirados en otras entregas de la franquicia.

Tras escuchar a sus jugadores, Relic también amplía la posibilidad de reconfigurar las teclas del teclado y ratón en su búsqueda de maximizar la personalización de cada estilo de juego. En este sentido, la desarrolladora avisa de que todavía tienen mucho trabajo por delante, pero ya permiten configurar las teclas Ratón 3, 4 y 5, así como asignar otros comandos a botones como Alt y Shift.


Pero si son unos verdaderos expertos en Age of Empires IV, probablemente os interesen otras opciones como el nuevo desafío del Arte de la Guerra con Combate Avanzado. Relic nos invita a pulir nuestras estrategias a la vez que ganamos oro, por lo que los usuarios tienen por delante un sinfín de horas para convertirse en el estratega más imponente del título.

Por otro lado, y como ya se preveía, la actualización masiva también incluye correcciones en un gran número de aspectos, tales como pequeños cambios en sus mapas y civilizaciones o alteraciones en la dificultad de seis misiones de Campaña. Quedándonos en esta última novedad, Relic ha reducido el número de unidades y ha ajustado la experiencia de modo que cada una de estas partidas sea ligeramente más fácil y, en algunos casos, más cortas.

Y todavía hay una guinda del pastel: esta no es más que la primera gran actualización planeada por los desarrolladores, por lo que todavía se esperan más novedades de cara a la Temporada 2. De lo que no se sabe nada, al menos hasta el momento, es de las intenciones de Relic por llevar esta cuarta entrega a Xbox, aunque ya dijeron que pensarían en dicha posibilidad.

FUENTE: 3DJUEGOS

Queres darnos una ayudita? Invítanos un cafecito para que podamos seguir entregándote el mejor material.

http://cafecito.app/tiempogamer

Te puede interesar