Epic Games recibe una inversión millonaria para desarrollar «el metaverso»

#Games 21 de abril de 2022 Por Pinguinlcd
Epic Games
Epic Games

Aparte de su apuesta por liderar las herramientas de desarrollo con Unreal Engine 5, junto a la colaboración con estudios como The Coalition, Epic Games quiere ser pionera en la construcción de su propio metaverso. Hace tan solo unos días, la compañía anunció una colaboración con LEGO para trabajar en un metaverso de la famosa marca de bloques similar a propuestas como la de Roblox, pero llevad a un paso más allá. 

Epic Games ha anunciado una inversión millonaria por parte de KIRKBi, compañía matriz de LEGO, y Sony para ayudar en el desarrollo de ese universo digital.

Concretamente, Epic Gmes ha recibido un total de dos mil millones de dólares, uno por parte de cada una de las compañías. “Esta inversión acelerará nuestro trabajo para construir el metaverso y crear espacios donde los jugadores puedan divertirse con amigos, las marcas puedan crear experiencias creativas e inmersivas y los creadores puedan construir una comunidad y prosperar”, comenta Tim Sweeny, CEO de Epic Games a través de un comunicado. Para Epic Games, este espacio digital será «el futuro del entretenimiento y el juego».

«Esta inversión acelerará nuestro compromiso con el mundo del juego digital, y nos complace invertir en Epic Games para apoyar su viaje de crecimiento continuo, con un enfoque a largo plazo hacia el metaverso futuro”, comenta Søren Thorup Sørensen, CEO de KIRKBI. quien alade que esta tendencia «afectarán el mundo futuro en el que viviremos nosotros y nuestros hijos».

Por su parte, Kenichiro Yoshida, CEO y presidente de Sony, califica el metaverso como «un espacio donde los creadores y los usuarios comparten su tiempo», por lo que consideran que junto a la tecnología de Epic Games serán capaces de acelerar «nuestros diversos esfuerzos, como el desarrollo de nuevas experiencias digitales para fanáticos en los deportes y nuestras iniciativas de producción virtual”.


FUENTE: SOMOSXBOX

Queres darnos una ayudita? Invítanos un cafecito para que podamos seguir entregándote el mejor material.

http://cafecito.app/tiempogamer

Te puede interesar