El desarrollo de Horizon Forbidden West obliga a Guerrilla a tomarse los parches de Zero Dawn en PC con calma

#Games 27 de enero de 2021 Por Pinguinlcd
Horizon Zero Dawn
Horizon Zero Dawn

La versión de ordenador del anteriormente exclusivo de PlayStation seguirá recibiendo arreglos.


El lanzamiento de Horizon: Zero Dawn Complete Edition en PC el pasado verano fue todo un acontecimiento, sobretodo si tenemos en cuenta lo protectora que resulta Sony con las IP estrella de PlayStation; pero también fue uno algo problemático, con el que muchos aficionados manifestaban problemas de estabilidad y rendimiento. A día de hoy, sin embargo, con un recuento de jugadores más bajo y un buen historial de parches a sus espaldas, Guerrilla reubica sus prioridades.

En su blog oficial, el estudio neerlandés recoge las notas de parche de la nueva actualización 1.10, que incluye soluciones para algunos bugs menores, acompañando la publicación con comentario que reza así: "Mientras nuestro equipo continúa desarrollando nuestro nuevo juego, Horizon: Forbidden West, vamos a reducir el ritmo de actualizaciones para Horizon Zero Dawn Complete Edition en PC tras este parche. Por favor, tened en cuenta que seguiremos monitorizando los canales de nuestra comunidad como siempre".

Como puedes comprobar, no es más que un movimiento lógico durante el desarrollo de un juego tan grande como (imaginamos) será esta nueva entrega. La última vez que tuvimos noticias del proyecto fue en septiembre de 2020, y es probable que no volvamos a verlo en acción hasta bien entrada la primavera… o tal vez el verano.

Aunque Microsoft nos tiene acostumbrados a que sus juegos aparezcan simultáneamente en Xbox y PC (a menudo, incluso en tiendas ajenas como Steam) lo cierto es que Sony se caracteriza por un control más férreo de sus IP. A lo largo de los últimos años, sin embargo, esa tendencia ha ido cambiando muy lentamente: la tendencia comenzó con la separación de Quantic Dream que llevó a la publicación de juegos como Detroit Become Human en ordenador, seguido de Death Stranding con contenidos exclusivos —Kojima Productions no deja de ser un estudio ajeno, aunque guardase una estrecha relación con Sony— y por último, el caso de Horizon.

A la espera de pistas sobre una posible adaptación tardía a PC, se espera que Forbidden West llegue a PS5 y PS4. De la misma manera, será necesario esperar a otras posibles adaptaciones de juegos más antiguos a ordenador. Y si crees que tal cosa no puede ocurrir, recuerda que a día de hoy es posible ver a Kratos bailando con el Jefe Maestro en Fortnite desde una Nintendo Switch.

Fuente 3DJuegos

Te puede interesar