Tiny Tina Wonderlands. Análisis. Jugar rol nunca fue tan loco y apasionante.

#Games - #Review Games 18 de abril de 2022 Por TIEMPOGAMER
Cuando pensamos que 2K y el estudio Gearbox ya no nos podían impresionar con nada más de la saga “Borderlands”, la empresa nos trae Tiny Tina Wonderlands un spin off donde además de jugar rol ambientaremos la saga en un mundo de fantasías imaginario increíble, todo a continuación.

En Tiny Tina Wonderlands reencarnamos en “Labradestinos”  un héroe capaz de cambiar el destino de un ¿tablero de Rol? Como sea, Tiny Tina será la game master y todo sucede en la mente de lo que están jugando la partida, un simpático robot de nombre Frette, Valentine y tú. El juego sigue la línea de Borderlands siendo un Shooter en primera persona con la diferencia que aquí habrá varias clases para elegir nuestro personaje, incluyendo el sexo, entre ellas se destacan GraveBorn, Clawbringer, Brr-Zerker, Spellshot, Spore Garden y Stabbomancer. Cada uno tendrá sus ventajas y desventajas, ejemplo Spellshot y Graveborn serán más de magia, cuando Clawbringer, Brr-Zerker de ataque de armas. Algunas hasta tienen familiares o mascotas que te ayudan en la batalla como Dragones, o los Spore Garden que utilizan un Hongo con pies que envenena a los enemigos. Todo lo que sucede en el juego está en la mente de nuestros protagonistas, hasta que el villano de turno “El señor de los dragones” comenzará alterar las decisiones de Tina como Game Master y será aquí cuando nuestro mundo empieza a alterarse.

clases-de-Tiny-Tinas-Wonderlands

Gameplay:

A pesar de estar en un mundo de fantasía medieval, usaremos armas de fuego para defendernos la mayoría del tiempo como lo son ametralladoras y pistolas de todo tipo, fusiles francotiradores, lanza granadas, armas de hielo, con las innovaciones de poder lanzar hechizos con libros mágicos, y un arma Melee o cuerpo a cuerpo ya sea espada, hacha, porra, etc. Cada arma al igual que en Borderlands está referida por un color desde la más común (blanca) hasta la más épica anaranjada o violeta, esto dependerá la efectividad del arma y sus estadísticas. También habrá un solo árbol de habilidades por clase lo que limita un poco la acción, pero se compensa en el combate que no resulta ni tedioso, complicado o monótono.  Con respecto a los enemigos habrá Esqueletos, Dragones, Hongos, Cangrejos y Tiburones mutantes, Trasgos en fin todo lo que tiene que tener un buen juego de rol y de fantasía.

Tiny-Tinas-Wonderlands-ofrece-accion-clasica-de-Borderlands

Una vez salvemos Casco Alegre  y completamos el prólogo podremos movernos por el tablero de Rol libremente, siendo una pieza en miniatura cumpliremos desafíos de calabozos cabronazos, recorrer zonas nuevas y terminar misiones secundarias

tiny-tinas-wonderlands-weapons-best

Historia y misiones secundarias:

La historia de Tiny Tina Wonderlands me parece increíble y demuestra no solo de lo que es capaz la mente humana, sino que impone un desafío nuevo, un juego sobre otro juego, los personajes se sienten vivos. El sarcasmo de  Tiny Tina y sus locuras y creaciones como el personaje la reina “Semental del Culo” es de lo más alocado, más de una vez puedo asegurarte que te morirás de la risa con ella y sus locos amigos.

Las misiones secundarias están muy bien también, y nos invitan a descubrir más lugares y mazmorras del mapa por lo que alargan el juego bastante.

tiny-tinas-wonderlands-character-with-gun

Optimización y gráficos:

La optimización es muy buena, soberbia diría, si bajamos la taza un poco de resolución pude correr el juego sin muchos problemas en 4K y en Ultra con una  modesta 1080 TI y encima a 60 fps. Los gráficos no difieren mucho a los de Borderland 3 sin embargo a pesar de que hay más mapas son algo más acotados y chicos aunque como bien dije hay muchas más variedad.

tiny-tina-wonderlands-2

Opinión personal y punto en contra.

El juego no posee casi Bugs,  ni cuelgues, pero peca de poseer una fórmula similar prácticamente idéntica a Borderlands, lo cual para muchos puede estar muy bien ya que es un spin off directo, lo cierto que en mi punto de vista el juego es similar pero tiene su frescura, y una historia propia que sostiene todo lo demás.

1639485503_737640_1639485812_gigante_normal

Conclusión final:

Gearbox y 2K se arriesgan y crean un juego nuevo distinto, fresco con una misma fórmula de Gameplay, pero que se puede recomendar aún para los menos adeptos de la saga.