Kirby and the Forgotten Land. Análisis
Desarrollo:
Kirby está de vuelta en su segunda entrega en Nintendo Switch, y cuando pensamos que un juego no podía sorprender más, la vida gaming nos toma desprevenidos, y esta vez Nintendo entrega un plataformero 3D que no solo esta altura de cualquier circunstancia, sino que rompe con cualquier esquema de los juegos anteriores.
En esta entrega Kirby se enfrenta a un mundo apocalíptico, donde es transportado junto a sus amigos los Waddle dee, y a sus enemigos también, tras hacer una nueva amistad con el hada “Elifin”, nuestra aventura dará comienzo.
El objetivo del juego será recorrer los niveles, absorbiendo y comiendo casi todo, y como vimos en los trailers, esto va desde heladeras, autos, paredes, hasta sombrillas con las cuales podremos planear por ciertos niveles aéreos, con estos poderes Kirby tomara la forma de ese objeto y también sus habilidades, como bien sabemos, nuestro amigo bola rosada absorbe a sus enemigos para obtener sus poderes, por ejemplo para obtener el poder del fuego se necesita absorber a los monstruos de fuego, con el agua a las peces, bola de pinchos con los erizos, en fin combinaciones muy variadas, hoy el juego y el mundo de Kirby van más allá absorbiendo de todo para sortear obstáculos.
Los niveles no son complicados pero muy rejugables ya que tienen varios secretos por descubrir, y a la primera pasada es obvio que no vamos a descubrirlos todos, cuestión que este sistema visto al menos por mi persona y recordado con cariño desde el “Rayman Origins” de Ubisoft toma cada vez más fuerza.
Los jefes siempre tendrán sus puntos débiles y son muy llevaderos en su forma de derrotarlos, aunque su dificultad gradúa a medida que los derrotamos mundo tras mundo, zonas tras zonas, las batallas con los mismos se vuelven cada vez más épicas.
Infinitas posibilidades de coleccionar y aumentar los poderes
Una vez que pasemos el primer mundo se habilitará una fábrica para obtener cualquier habilidad absorbida, sea la del topo, tornado, espada, martillo, etc y es aquí donde si completamos las diferentes grietas que están a modo de desafío o misiones secundarias; lograremos destrabar mejores de cada uno de estos poderes.
Otra posibilidad es la de gastar dinero en una especie de máquina Gashhapon, donde nos saldrán figuras coleccionables, así el juego a medida que rescatemos a más Waddle dees el juego irá destrabando todo el pueblo donde vive Kirby.
Gráficos:
Gráficos excelentes y una jugabilidad que se siente viva e inmejorable, aún en la dificultad más difícil te resultará complicado perder. Y esto aunque puede verse negativo, no lo es ya que la diversión es infinita. Los paisajes y los mundos son variados, tendremos desde ciudades, acueductos, desiertos, junglas en fin de todo.
Además se destaca que el juego corre excelente sea modo TV o portátil.
Creatividad y algunos defectos.
La creatividad en los enemigos varía, ciertos jefes son más que sorprendentes y épicos y nunca vistos antes esto es a que el título o la saga ya venían pecando de repetitivo con anteriores entregas, acá la creatividad se vio en Kirby y en una nueva forma casi infinita que abarca sus poderes lo cual nos parece grandioso.
Los defectos son los tiempos de carga algo largos, se ve que para esta clase de juegos la Switch empezó a quedar algo chica, y posiblemente estemos a la vuelta de la esquina de una nueva generación de parte de Nintendo.
Conclusión:
Kirby and the Forgotten and es un juego con todas las letras, un exclusivo que vale cada centavo de la consola, y lo transforma en el mejor titulo o juego de Kirby.
Nota: 9.0. Excelente
Redacción:
Joel Aguilozi
Agradecemos a Nintendo Latam que como siempre hace posible estas reseñas.