Death Stranding Director´s Cut PC. Análisis

#Games - #Review Games 04 de abril de 2022 Por TIEMPOGAMER
La gran obra del maestro Hideo Kojima llega a PC con toda la fuerza en su mejor versión hasta el momento.

Nunca me he sentido tan orgulloso de realizar un review de una de mis principales influencias como lo es el sensei “Hideo Kojima”, Hoy el Director Cut, la versión definitiva ha sido lanzada en PC y gracias a 505 games te traemos lo mejor de este juegazo.

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Desarrollo:

Es cierto que el juego tarda en arrancar, demasiado, pero como todo lo bueno que se hace esperar, el juego en PS5 funciona de maravilla, sin ningún error o bug, y cuando la acción comienza “Death Stranding” arranca a todo vapor y la experiencia es única e irrepetible. 

En el título reencarnamos en “Sam Bridges”, interpretado por el famoso actor “Norman Reedus”, una actuación impecable cabe mencionar, nuestro objetivo yendo al grano y directo es conectar a los  Estados Unidos, a través de nodos que representan subestaciones, la misión recae en Sam, un repartidor de paquetes común y corriente el cual tiene está difícil tarea como objetivo principal.

Al principio nuestras armas serán limitadas pero a medida que el juego avanza, iremos incluyendo todo tipo de armas no letales y letales, el mundo está corrupto por los BT, criaturas que intentarán devorarnos y harán que causemos una gran explosión lo que llevara a la total aniquilación, esto significará que por más que conozcamos la muerte, el mundo se irá cayendo más a pedazos de lo que ya está. Sam contara con aliados y enemigos, como “Heartman”, interpretado por “Darren Jacobs”, “Deadman” actuado por el afamado, y carismático director de cine “Guillermo del Toro” además de otras actuaciones impecables como lo son la de “Mama” interpretado por “Margaret Qualley”, “Amalie Strand” llevada a cabo por “Emily O¨Brien” y el villano de turno no menos importante “Higgs” dado a vida por el famoso actor de video juegos “Troy Baker”

El personaje contara con la ayuda de “BB” un bebe en capsulado capaz de detectar a las anomalías mencionadas, los BT, y no solo ellas interferirán en nuestro camino, sino que también habrá grupo armados de hombres que intentarán abolir nuestro objetivos.

Sin entrar en Spoilers el juego cuenta con una enseñanza profunda, por lo que te recomiendo terminarlo, a pesar de que en el transcurso de la historia puede que algunos hilos se pierdan para conectarse todo al final de forma inolvidable.

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Versión Director Cut de PC.

Entre las bondades de esta versión poseemos un campo de tiro para probar nuestras armas, hacer carreras de tiempo con otros repartidores, y no solo eso el juego extiende un poco su historia, con una misión especial en un laboratorio, nuevas armas, y también un acompañante bot, el cual nos seguirá a todas partes y podremos añadirles la carga más pesada al pobre.

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Paisajes y gráficos:

Los gráficos son excelentes y el motor decima se reproduce de la mejor manera, soberbia y directa mostrando en PC paisajes planos, verdosos, con nieve, y de toda clase de montañas y escenarios sin bajar la calidad en ningún momento 

Recorreremos muchas horas en estos lugares ya que a medida que avancemos, nuestras misiones serán trayectos cada vez más largos, aun así aunque el juego a muchos les parezca una premisa aburrida, mi impresión me lleva decir que es todo lo contrario.

Pasar por esto lugares requiere de audacia, estrategia donde habrá que poner mucho de lo nuestro para planificar caminos, esquivar bases enemigas, sortear las zonas peligrosas donde están los BT, y por supuesto incinerar cadáveres puesto que ellos se transformaran en estas extrañas criaturas si las dejas a su suerte.

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Progresión y misiones secundarias:

A medida que avanza el juego irá aclarando el panorama permitiéndonos crear nueva modificaciones al mismo tiempo que nuevas custumizaciones para el personaje, eso abarca piernas mecánicas, la posibilidad de crear motos y rodados como robots que cumplan nuestras misiones secundarias. Con respecto a ellas son variadas, y no solo repartiremos elementos importantes sino que también hasta una pizza. Muy distante a la obra posterior del gran “Hideo”, Metal Gear Solid V donde las misiones secundarias podían ser algo repetitivas.

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Optimización:

El juego corre de maravilla en PC, no muy diferente a su versión original, 4K, sin muchos requisitos y a 60 FPS siempre. Una optimización que da catedra a muchos juegos.

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 Música:

La música a cargo de ”Ludvig Forssel” es una maravilla que nos transporta con facilidad al climax del juego, sin muchos rodeos, con precisión y toques technos nos transporta a la atmosfera terrorífica y los momentos de suspenso que la obra maestra del gran Hideo Kojima representa y crea.

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Opinión personal y multijugador:

En mi opinión estamos ante un título de una envergadura poco vista, el multijugador es un claro ejemplo de ello, donde cada vez que coloquemos, una soja, una escalera para llegar altas cimas será agradecido por otro jugador, además de darnos un mensaje subliminal de buena fe que nos enseña que juntos podemos hacer un mundo mejor. Hasta han creado carreteras enteras entre muchos jugadores, algo jamás creado en este gran aspecto que el titulo ofrece. 

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Conclusión:

Death Stranding Director Cut en PC es una maravilla, la espera valió la pena y mucho. Adelante “Hideo Kojima” esperamos que nos sigas deleitando con juegos tan fantásticos como esté.  

 

NOTA FINAL: 10. Obra Maestra

Agradecemos a 505 Games por la copia cedida para PC para hacer esta review para todos nuestros lectores.

 

          Redacción:

          Joel Aguilozi.

          

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