Triangle Strategy. Análisis. Guerra, diplomacia, y estrategia en una misma balanza.

#Games - #Review Games 04 de abril de 2022 Por TIEMPOGAMER
Square enix, nos trae esta vez un título exclusivo de Nintendo Switch, un juego de rol al mejor estilo Japonés que mezcla la diplomacia con la estrategia de forma muy satisfactoria.

Desarrollo:

Primero lo primero a pesar de ser un juego de fantasía, no se encontrarán en este criaturas o cosas por el estilo, por lo cual debemos advertir que a pesar de ser un título no muy visto, donde la fantasía roza la realidad, el juego puede estar distante de lo que muchos esperan, aquí hay que estar atentos a los diálogos, decisiones que tomemos  puesto que todo influirá en una balanza que determinará una de los posibles tantos finales.

Las batallas son distantes entre sí. Ahora vamos a lo nuestro y a pesar de lo advertido destripemos al paciente (en el buen sentido de la palabra).

La historia nos sitúa en una situación que roza los límites entre naciones que a pesar de que ahora viven en paz, han estado en guerra en el pasado, los países son Aesfrost, Gleenbrook, y Hyzante 

En el juego reencarnamos en Serenoa de la casa de Wolffort, región aliada a Gleenbrook, se han encontrado unas minas que pueden albergar riquezas, ahí empieza el juego realmente, tratando de lograr la paz entre las tres naciones con el fin de adquirir riquezas y paz para todos.

Nuestra primera misión como protagonistas será ir a buscar al puerto a Frederika nuestra futura prometida con el fin de sellar viejos conflictos con Aesfrost.

Y aquí sucede la primera batalla, cuando unos bandidos intentarán robarnos todo, el juego es por turnos, deberemos movernos con inteligencia y sabiduría, habrá unidades de magia, como Frederika que maneja el fuego, de soporte y curación como Yeela y Benedict y los de ataque cuerpo a cuerpo como Serenoa o Anna.

La batalla dependerá mucho de cómo te muevas y ataques, una vez hecho esto tendremos que determinar cómo deseamos que nuestro personaje quede parado según uno de los cuatro puntos cardinales. Esto será esencial porque si queda de espalda el golpe de nuestro enemigo será crítico.

 project_triangle_strategy-5622208

Defectos

El juego a pesar de que divierte y mucho peca de perder el hilo argumental de su historia por una sola razón; hay muchísimos personajes, y como escritor tengo testimonio de que esto es un problema, pero en este caso se compensa con el buen manejo de la historia de trasfondo de cada personaje que en casi todos los casos encaja de manera perfecta con la historia, aunque como dije eso no quita que te pierdas entre tanto dialogo, personajes y decisiones.

 triangle-strategy

Gráficos:

Unos hermosos gráficos en 2D con escenarios en 3D  con vista isométrica que tanto me recuerda a la infancia con Final Fantasy Tactics, escenarios inducidos en una iluminación global soberbia. El juego se ve perfecto, se lo juegue donde se lo juegue, TV o portátil. Movimientos y giros de cámaras muy buenos hacen del título un disfrute a los ojos.

 project-triangle-strategy-2282141

Banda sonora:

El soundtrack compuesto por Akira Senju podemos decir que cumple con pulcritud su objetivo y nos mete en la trama de la historia, un trabajo excelente compuesto con finos instrumentos orquestales, a la calidad que Square Enix nos tiene ya acostumbrado con sus OST. Temas tranquilos en los pueblos y frenéticos en las batallas, lo necesario para captar la atención sonora del jugador.

 triangle-strategy-20219241501926_1

La balanza del destino.

Habrá situaciones en que hay que decidir qué camino quiere cada personaje para lograr nuestro cometido de lograr la paz, en una balanza cada uno pondrá una piedra y se decidirá el destino próximo a visitar, tendremos que ser muy cautos y presentar atención a todas las decisiones, debernos como patriarcas de Wolffort mantener a nuestro equipo feliz lo más posible a pesar de que ciertos personajes quieren algo, o ir a tal lugar que contrapone al resto, será la astucia aquí la que juegue un papel fundamental.

 trianglestrategy1jpg

Mejoras de personajes.

Los personajes pueden evolucionar, su forma de combate con diferentes objetivos a cumplir para lograrlos, los ítems para abastecerse son escasos y las voces de actorales algunas cumplen otras no.

 triangle-strategy-nintendo-switch-photos-image-e8c6edb822da457ee266e7dfdca2a7

 Conclusión: 

Triangle Strategy puede ser denso para muchos por tantos diálogos entre batalla y batalla, pero si gustas de la estrategia y el RPG nipón, este es tu juego.

 

Nota: 8. Muy bueno.

 

Redacción:

Joel Aguilozi.

 

Agradecemos a Nintendo Latam por la copia cedida para hacer posible esta reseña.

Te puede interesar