Windows 1.0 ocultó un 'easter egg' durante 37 años, y Gabe Newell está relacionado

#Games 08 de abril de 2022 Por Pinguinlcd
Gabe Newell

Los sistemas operativos de Microsoft están repletos de guiños, huevos de pascua o easter eggs, secretos dejados aquí y allá por los desarrolladores de Windows que a veces tardan años en descubrirse. El último que ha salido a la luz ha pasado casi cuatro décadas oculto, y en cierto modo, tiene relación con Gabe Newell, fundador de Valve y responsable de Half-Life.

En Kotaku y PC Gamer se hacen eco del descubrimiento de Lucas Brooks, un fan de Windows que utiliza Twitter para publicar curiosidades sobre el sistema operativo de Microsoft. El pasado 18 de marzo dio con una sorpresa. Hasta ahora se pensaba que el primer SO de la marca con easter eggs era Windows 3.0 (1990), pero no, empezaron desde la primera versión.

Fue en Windows 1.0 RTM, siglas que se refieren a una versión que Microsoft manda a los fabricantes de hardware antes de la distribución al público del sistema operativo. En esa build se esconde un archivo de mapa de bits donde aparecen unos créditos, los nombres de todos aquellos que estuvieron implicados en la creación del software. Entre ellos, Gabe Newell, quien abandonó Microsoft junto a Mike Harrington en 1996 para fundar Valve.

Sin embargo, el archivo era casi imposible de encontrar en su día, explica Brooks, ya que las herramientas para extraer un archivo de mapa de bits de un archivo NE (también abreviado como New EXE, de New Executable) no existían cuando se lanzó Windows 1.0 en 1985. De hecho, si alguien hubiera conseguido extraer el bitmap, no habrían dado con los datos ocultos en el archivo.

Eso sí, aunque ha dado con el secreto haciendo ingeniería inversa, Brooks todavía no ha descubierto cómo acceder de manera tradicional a los créditos de Windows 1.0. En posteriores versiones del sistema operativo hay combinaciones de teclas que permiten acceder al listado de los desarrolladores implicados en su creación.


FUENTE: VANDAL

Queres darnos una ayudita? Invítanos un cafecito para que podamos seguir entregándote el mejor material.

http://cafecito.app/tiempogamer

Te puede interesar