Replaced también podría verse retrasado a causa de la guerra de Ucrania

#Games 29 de marzo de 2022 Por Pinguinlcd
Replaced

Al igual que juegos como STALKER 2, la guerra de Ucrania podría ocasionar que Replaced se vea afectado y tenga que posponer su desarrollo durante un tiempo. Aunque en este caso, se trata de razones distintas a las del equipo ucraniano de GSC Game World, que a fin de cuentas está sufriendo una invasión militar en su país. Sad Cat Studios, responsable del juego, es un estudio independiente bielorruso afincado en Minsk.

Al igual que Rusia, Bielorrusia está sufriendo importantes bloqueos a nivel económico y cultural por su colaboración en el conflicto armado de Ucrania, como la retirada de todos los productos y servicios de Bloober Team, CD Projekt RED o la propia Microsoft. Es por ello que el equipo de Sad Cat Studios ha tomado la decisión de mudar sus oficinas fuera de Bielorrusia para evitar más sanciones y un más que probable rechazo de la opinión pública a causa de su nacionalidad. Este proceso, como es lógico, podría afectar al desarrollo de Replaced, uno de los juegos revelación del pasado E3 2021.

 «Somos un estudio bielorruso y queremos dejar esto completamente claro: estamos en contra de la guerra«, asegura el equipo a través de un comunicado a través de su cuenta de Twitter. «Condenamos la agresión de Rusia contra Ucrania y la involucración del gobierno bielorruso en esa agresión. No hay ninguna excusa para la guerra y el sufrimiento que tiene lugar en estos momentos».

«Nuestro equipo ha soportado las manifestaciones contra la dictadura bielorrusa en 2020 -uno de nosotros ha resultado herido, otro detenido-. Ahora uno de los nuestros está atrapado en medio del caos de la guerra, defendiendo a su país, y estamos orgullosos de tener personas tan valientes en nuestro equipo.

Es de esperar que este proceso repercuta en el desarrollo de Replaced, que por otra parte, no cuenta con fecha concreta de salida más allá de 2022. Su lanzamiento se espera en consolas Xbox One, Xbox Series X|S y PC.


FUENTE: SOMOSXBOX

Queres darnos una ayudita? Invítanos un cafecito para que podamos seguir entregándote el mejor material.

http://cafecito.app/tiempogamer

Te puede interesar