Greak: Memories of Azur. Análisis. Una Aventura inolvidable por las tierras de Azur.

#Games - #Review Games 17 de marzo de 2022 Por TIEMPOGAMER
Greak: Memories of Azur llego no hace mucho tiempo con una versión dedicada solamente a la nueva consola de SONY, la PS5. El resultado fue un juego plataformero grandioso y muy original.

Desarrollo

En el juego reencarnamos en tres hermanos, el primero es Greak quien buscará solo a su hermana Adara, donde más adelante se le sumara el tercer y mayor hermano Raydel, el juego plataforma 2D con muchos toques de un metroidvania nos invita a sumergirnos en las tierras de Azur, un lugar que ha sido atacado por los Urlags, la raza mágica de los Cuorines se encuentra huyendo de estos últimos y los tres hermanos deberán ayudar a los sobrevivientes de Paso del Cuervo a construir un barco volador, con el fin de encontrar esperanzas en otras tierras. El juego consta por avanzar a través de diferentes lugares del mapa de Azur, enfrentando todo tipo de criaturas; las batallas no serán nada fáciles, y además los acertijos pueden complicarse a medida que vamos reclutando a más hermanos, pero ahí está la grandeza del juego, para curarnos podremos cocinar todo tipo de alimentos en diferentes checkpoints con ollas donde al combinar carnes y verduras iremos obteniendo diferentes platillos que según su vigorosidad nos recargara más o menos energía.

El juego utiliza un sistema de puzles bastante bien desarrollado, y con poco tutoriales como a nosotros nos gusta, sin muchos rodeos, cuando jugamos con dos personajes o más puede resultarnos un poco complicado manejar a los tres a la vez para los jefes sino no recordamos bien los botones para hacer que los tres se unan en batalla,  si logramos estos podremos elegir un personaje y hacer que los otros dos peleen automáticamente.

Los mapas son variados aunque generalmente rondan en cavernas y bosques, con sus derivados de pantanos.

Cabe desatacar que no cuenta con un auto salvado, por lo cual hay que ser cauto para salvarlo en los momentos justo con el salvado a modo manual.

ss_efe2c2d03abe69226cc73fe4ee204e1f489aced2.1920x1080

Originalidad:

El juego hecho en latino américa, México con participaciones de toda américa del sur, que fue distribuido por Team17. Posee una muy buena originalidad y balance, ya sea en los enemigos, jefes, que van de todo tipo de criaturas, hasta en los protagonistas a la hora de luchar o resolver puzles ejemplo, Adara quien lanza bolas de energía muchas veces es buena para limpiar el camino de enemigos que luego será recorrido por los otros dos hermanos, Raydel también es fuerte con su escudo y espada, Greak es más ágil, pero Adara puede levitar y llegar a ciertos lugares que los demás no. Todo está en su sitio como un rompecabezas.

ss_db6e6651edf3016cf6f0a1c96a4d9734a86d6d90.1920x1080

Gráficos.

Los gráficos con caricaturas y dibujados a la perfección, balancean el juego al punto perfecto entre lo oscuro y lo juvenil. En PS5 encontré casi ningún bug ni cuelgues por lo que podemos asegurar que la optimización es muy buena también.

ss_a5500da0bfd689353e3159350fe195ccadafa6ad.1920x1080

Los defectos

A veces transitar como bien dije con tres personajes uno solo es muy cansador me hubiese encantado multijugador local y online hubiesen enriquecido el titulo enormemente.

17-8-2021_01-29-35-mr5cql4j

Banda sonora, otro punto fuerte.

Interpretada por la Orquesta Filarmónica 5 de Mayo de Puebla, harán nuestras delicias con tonos tristes, melancólicos  y heroicos sin dejar nunca la dulzura de lado. Un majestuoso e inolvidable soundtrack.

ss_52b5ad5d238458d145489633f90ffa096a5b59e5.1920x1080

Greak: Memories of Azur es un buen juego de plataforma 2D metroidvania, con toques originales que siguen pidiendo a gritos cooperativo para una posible continuación.

Nota: 8.5. Excelente