Rust y Garry's Mod suben de precio en Rusia para luchar contra el 'oportunismo' de la Guerra de Ucrania

#Games 28 de marzo de 2022 Por Pinguinlcd
Rust
Rust

El cerco de la industria a Rusia no ha dejado de crecer desde su invasión a Ucrania, con compañías como EA bloqueando la venta de sus juegos en Rusia y Bielorrusia, o con Microsoft cesando la venta de nuevos productos. Por su parte, Gran Turismo 7 se quedaba sin estreno en Rusia dejando en el aire el resto de lanzamientos de PlayStation.

En esta ocasión quien se ha dado un paso al frente ha sido Garry Newman, creador del exitoso Rust y Garry's Mod, quien ha emitido un comunicado en Twitter, donde lejos de retirar sus juegos de Rusia, ha optado por subir sus precios. Según ha denunciado Newman en un correo enviado a PC Gamer, estos estaban siendo víctimas del oportunismo, al aprovecharse del desplome del rublo ruso para comprarlos desde el exterior a un menor precio, accediendo a través de una VPN.

Garry's Mod ha pasado a costar 750 rublos (6,40 dólares), frente a su anterior precio de 365 rublos, mientras que Rust, ha subido de 1.465 rublos a 3.000 rublos (25.65 dólares). Newman ha acompañado esta subida de precios con la promesa de que todos los fondos recaudados por las ventas de estos juegos desde Rusia serán donados a organizaciones benéficas ucranianas.

Aunque este movimiento podría resultar atractivo para los jugadores rusos que se oponen a la invasión, Newman cree que los juegos pasarán a venderse menos. "Hay muchos rusos que se oponen a lo que está haciendo su país, pero no confío en que comprar nuestros juegos sea una forma apropiada de protestar contra eso. Especialmente considerando que Valve todavía se llevará su parte. Y especialmente porque, probablemente, no podrán obtener un método de pago que funcione en este momento".

Newman también se ha comprometido a realizar una donación de 500.000 dólares para ayudar a las víctimas de la guerra. La respuesta de la industria de videojuegos está acompañando a muchas empresas internacionales en un intento por aislar a Rusia, un esfuerzo que incluso ha sido reclamado por el gobierno de Kyiv.

FUENTE: 3DJUEGOS

Queres darnos una ayudita? Invítanos un cafecito para que podamos seguir entregándote el mejor material.

http://cafecito.app/tiempogamer

Te puede interesar