Gran Turismo 7. Análisis. 25 años no son nada.

#Games - #Review Games 08 de marzo de 2022 Por TIEMPOGAMER
El regreso de la saga estrella de Playstation que presenta a los autos como lo que son, obras de arte.

Luego de las aventuras de Yamauchi por los E­-sports con el exitoso GT Sport de PS4; PS5 (y en su defecto PS4) nos presentan el esperado Gran Turismo 7, que regresa con todos los modos que hicieron mundialmente famosa a la saga ya desde los tiempos de PSX.gt7_amg_mercedes_clk-lm_98_24_heures_du_mans_racing_circuit_00

Así es, vuelve el garaje clásico, las desafiantes pruebas para conseguir las licencias de clase B hasta la súper licencia (promocionadas por jugadores profesionales de GT de alrededor del mundo), el taller donde podrás modificar tu máquina en casi todos sus aspectos (chasis, neumáticos, suspensión, reglajes, etc.), el circuito mundial donde podrás correr en campeonatos y carreras libres en circuitos a lo largo de USA, Europa y Japón, el concesionario para comprar “autos usados” máquinas muy buenas a un precio asequible y el “Brand central” para conseguir tu 0km con los créditos que vayas ganando.

1642181625_265880_1642182161_gigante_normal

Pero, además te encontrarás con nuevos modos de juego y opciones como la de exhibición, una comunidad de Gran Turismo para mostrar tus máquinas, ver, comentar y hasta dar (y recibir) likes a aquellos bólidos y demostraciones que más te agraden. También el novedoso modo “Café GT” que, además de darte invitaciones a torneos especiales que te harán obtener Cr. y nuevos autos, habrá especialistas que te narrarán gran parte de la historia del automotor con presentaciones de un apartado bellísimo como digno homenaje a uno de los legados más importantes de la humanidad.

GT7

Es que en todo momento del juego se nota el énfasis y cariño que los desarrolladores de Polyphony pusieron en mostrar el mundo automotor como si de verdadero arte se tratara, todo el tiempo verás imágenes, exhibiciones y hasta videos en tiempo real de los autos mostrándose alrededor del mundo siempre comparando las épocas con los acontecimientos más famosos de la historia reciente de la humanidad.

image-1-9

Todo eso acompañado de una música llevadera que se deja escuchar sin volverse tediosa, tanto en los menús, como en las carreras.

El apartado gráfico no podría ser mejor, con colores brillantes y gran detalle en las máquinas y circuitos, todo se siente vivo y muy trabajado, luces, sombras, efectos, además corre de maravillas, los tiempos de carga son bastante rápidos y el juego no ralentiza en ningún momento.

gran_turismo_7_ps4

El gameplay es similar al visto en GT Sport, la física se siente realista y sentirás cada sensación en volante o mando que uses para jugar (baches, saltos, oversteering, understeering, aquaplaning, etc) cada auto con sus diferentes características y las variaciones de pista según la hora del día o las condicione climáticas (asfalto frio, caluroso, mojado o mixto).

gran-turismo-7-7

La IA será desafiante pero no “tramposa” ya que en GT7 se implementa el sistema Sophy, una IA de aprendizaje que puede llegar a los niveles de los mejores jugadores de GT.

granturismopic

En cuanto a modos de carrera el juego presenta desde carreras convencionales en pista entre autos de calle o de competición hasta rallies, carreras de endurance, rallycross o drifting con espectaculares repeticiones que podrás manejar a tu antojo y subir en línea.

66D5SMDYPFFUZMWTBFCTCAUGKE

El listado de autos para ser de lanzamiento es bastante decente, con clásicos de todas las épocas y modernos que llegan a concepts que vendrán (como el Nissan Z 2023) dando lugar a los ya conocidos “Vision GT”, todo a la espera de actualizaciones y DLC que seguro llegarán a raudales.

ktJoMqUN0TQXV1g3cNaVdEVC

Para culminar el juego es presentado como una oda al automovilismo en todas sus épocas y formas, un juego que destaca con la sencillez de antaño que conmoverá a los nostálgicos pero sin sentirse desfasado para los jóvenes, un juego que invita ya desde la hermosa intro a la emoción con sus imágenes y música (con una canción muy especial). Un juego que bien podría rendir justo homenaje a aquellos que hicieron grande a la saga como GT2, GT3 y GT4 y volver a colocar al género de las carreras y simulación en el lugar que supo tener. Volvió Gran Turismo…The real driving simulator.

Nota: 10. Obra Maestra (por lo que es y será)

Review por Juan Pablo Miguez (MilesR4)

Agradecemos a Playstation Latinoamérica por hacer posible como siempre esta reseña.