Elden Ring se actualiza a la v1.02.2 y soluciona el bug del guardado en PS5

#Games 16 de marzo de 2022 Por Pinguinlcd
Elden Ring
Elden Ring

Elden Ring se ha actualizado en PC y PlayStation 5, el parche v1.02.2. Entre otros cambios soluciona un problema grave con el progreso de PS5 por el cual no siempre se guardaba la partida si la consola sufría un cuelgue o se desconectaba PS5 en el modo reposo. Bandai Namco recomendó salir del juego manualmente con la opción de cerrar el juego para asegurar que la partida se había guardado.

En el caso de PC el parche soluciona un problema con tarjetas gráficas que no se estaban usando, algo que podría afectar negativamente al rendimiento. Hay otro tipo de correcciones a bugs, incluyendo cuelgues en determinados combates.

Los cambios de la versión 1.02.2 son los siguientes.

PC:

Solucionado un problema cuando una tarjeta gráfica no se utilizaba, provocando rendimiento lento.
Solucionado un error que provocaba el cierre bajo ciertas condiciones durante la batalla con el Gigante de Fuego.
Solucionados otros bugs.

PS5:

Cambios en el guardado del progreso incluso cuando el juego no se finaliza.


"Actualmente estamos experimentando algunos problemas que están impidiendo jugar adecuadamente bajo ciertas circunstancias. Nos queremos disculpar por cualquier inconveniencia que esto pueda causar y os pedimos paciencia", admitió Fromsoftware ante las críticas por un rendimiento no muy bueno en consolas y PC.

El creador de Elden Ring defiende que la dificultad es la identidad de FromSoftware

Como cada vez que llega a las tiendas un juego de FromSoftware o un Soulslike de suficiente éxito, el estreno de Elden Ring el pasado 25 de febrero ha vuelto a abrir el debate sobre la dificultad frente a la accesibilidad en los videojuegos. Esa pugna entre si un juego tiene que ser disfrutable por todo el mundo o si la intención creativa del estudio de desarrollo es lo que debe prevalecer ha sido uno de los temas de conversación en una entrevista en The New Yorker con Hidetaka Miyazaki, director creativo del RPG de mundo abierto que lleva a los jugadores, encarnando a un Sinluz, a las Tierras Intermedias.

El japonés ha defendido que la dificultad y las sensaciones que tiene el jugador al superar los retos propuestos son parte del ADN de FromSoftware, el estudio responsable de Dark Souls, Bloodborne y Sekiro: Shadows Die Twice. Pero antes aclara: "Me siento apenado por quien sienta que hay demasiado que superar en mis juegos. Solo quiero que el mayor número posible de jugadores experimente la alegría que supone superar las dificultades".

En Elden Ring, Miyazaki y su equipo han introducido una serie de sistemas para que los jugadores asuman los retos a su ritmo: un caballo que permite salir pitando de algunos enfrentamientos para intentarlos más tarde, más invocaciones que luchan junto al jugador, la existencia de decenas de caminos alternativos para que un reto no suponga un obstáculo en la partida... Son mecánicas "para que la gente perciba que la victoria es un hito alcanzable", según el creativo.

"Siempre buscamos mejorar, pero en nuestros juegos en concreto, la dificultad es lo que da sentido a la experiencia. Así que no es algo que estemos dispuestos a abandonar por el momento. Es nuestra identidad", deja claro Miyazaki. "Cuando estoy jugando a estos títulos, pienso: 'Esta es la forma en que me gustaría morir, de una manera divertida o interesante, o que cree una historia que pueda compartir'. La muerte y el renacimiento, el intento y la superación: queremos que ese ciclo sea agradable. En la vida, la muerte es algo horrible. En el juego puede ser otra cosa".

Elden Ring está disponible desde el viernes pasado en PC (Steam), PS5, Xbox Series, PS4 y Xbox One.

FUENTE: VANDAL

Queres darnos una ayudita? Invítanos un cafecito para que podamos seguir entregándote el mejor material.

http://cafecito.app/tiempogamer

Te puede interesar