Valve confirma que tiene «varios juegos en desarrollo» en estos momentos

#Games 16 de marzo de 2022 Por Pinguinlcd
Valve

Valve cuenta con algunas de las licencias más importantes de la historia de los videojuegos, como Half-Life, Portal o Lef4Dead, Counter Strike o DOTA, pero desde hace unos cuantos años, la compañía de Gabe Newell parece haberse centrado casi al completo en su plataforma de de venta, Steam, y dejado de lado el desarrollo de juegos propiamente dicho. Hay excepciones, como Half-Life: Alyx, posiblemente el juego de realidad virtual más avanzado hasta la fecha, que se desarrolló como escaparate de sus gafas VR Valve Index. De cara al futuro la cosa es más incierta, pero Valve asegura ahora que tiene «varios juegos en desarrollo» en estos momentos. 

«Hay varios juegos en desarrollo en este momento en Valve, y creo que son bastante emocionantes«, afirma el diseñador de producción de Valve, Greg Coomer, en una entrevista con Axios. Sin embargo, no  da ningún detalle concreto acerca de qué juegos podrían ser o si, al igual que Half-Life: Alyx, estarán dedicados en exclusiva a la realidad virtual. 

Cabe recordar que Valve acaba de sacar al mercado Steam Deck, un dispositivo en forma de consola portátil que es en realidad un PC en miniatura con un SO basado en Linux capaz de ejecutar los juegos de la librería de Steam casi al completo. Es posible que Valve tenga algún que otro proyecto preparado para sacar partido de este lanzamiento con nuevos juegos de sus franquicias. Más adelante se espera también que este dispositivo sea capaz de soportar Windows para jugar con Xbox Game Pass, pero de momento, en cuanto a futuras actualizaciones, Coomer asegura que todavía no tienen «un plan completamente elaborado para la cadencia de las actualizaciones de hardware».

En los últimos días, Gabe Newell también ha abierto la puerta a que Xbox Game Pass llegue a Steam, pero de momento habrá que esperar más noticias acerca de futuras novedades de la plataforma y esos juegos en los que trabaja Valve.


FUENTE: SOMOSXBOX

Queres darnos una ayudita? Invítanos un cafecito para que podamos seguir entregándote el mejor material.

http://cafecito.app/tiempogamer

Te puede interesar