Así luce FIFA 21 en su primer gameplay donde nos han revelado nuevas e interesantes características

#Games 06 de agosto de 2020 Por Pinguinlcd
FIFA21 01

Así luce FIFA 21 en su primer gameplay donde nos han revelado nuevas e interesantes características. 


Con el anuncio de FIFA 21 en el pasado evento EA Play Live y la temporada de FIFA 20 llegando a su fin, los fans de este gran simulador de fútbol ya esperan con ansias el nuevo título de la franquicia y para aumentar más el hype y las ganas de jugar, Electronic Arts ha publicado el primer gameplay de FIFA 21, donde hemos conocido una gran cantidad de novedades.

Antes de continuar, os recordamos que FIFA 21 estará disponible en Xbox One el próximo 9 de Octubre y más adelante también llegará a Xbox Series X, donde obtendremos una mejora totalmente gratuita siempre y cuando hayamos tenido una copia de este en la anterior consola. Todo esto es posible gracias al sistema Smart Delivery.

El regate en FIFA siempre ha diferenciado a los rivales, dividiendo claramente a la comunidad a la hora de competir o simplemente jugar un partido online, pero ahora, esto se ha acabado. EA Sports ha hecho que el regate de FIFA 21 sea mucho más justo, simplificándolo para que todos puedan utilizarlo como una herramienta funcional a lo largo del partido. Por ello, usando la simple combinación de L1 + stick derecho (como habéis podido apreciar en el gameplay), podremos emular regate explosivos en media baldosa que nos darán nueva posibilidades a la hora de atacar.

Lo que FIFA 21 no ha abandonado, es que los jugadores con más estrellas en regate como Ronaldo, Mbappe, Neymar… podrán hacer dichos regates con mucha más facilidad, además de regates que otros jugadores no lograrán hacer por su pésima técnica a la hora de driblar. En definitiva, los jugadores con menos experiencia en el regate, podrán hacer cositas que antes era inimaginables.

En cuanto al posicionamiento táctico de la IA, siempre hemos visto como muchos de nuestros jugadores caían de forma continua en el fuera de juego, o como muchos de nuestros defensas dejaban de correr en mitad de una contra, no ocupaban bien las posiciones o no seguían a la carrera a nuestros contrarios al estos recibir un pase al hueco. 

Pero ahora, EA Sports ha mejorado esa característica, dándole así mucha más capacidad de reacción e inteligencia a la propia IA.  Ahora, los delanteros caerán mucho menos en el fuera de juego, al igual que los defensores ocuparán mejora las líneas, anticipándose muchas veces a las jugadas, consiguiendo una respuesta mucho más rápida.

Una de la nuevas característica implementadas, que ya pudimos ver en el pasado PES 2013, serán las carreras creativas de FIFA 21. Con esta nueva e interesante característica, podremos dirigir nuestros pases, las carreras de nuestros compañeros de equipo (IA) y el bloqueo de jugadores. Las carreras creativas, nos permitirán jugar con una libertad total de 360Ëš, eligiendo así el área exacta del espacio al que deseemos mover el jugador antes de entregar el pase perfecto. El bloqueo del jugador se logra simplemente haciendo clic en ambas barras de control después del pase, mientras que las carreras dirigidas necesitan un simple movimiento del stick derecho en la dirección que desea enviar a ese jugador.

Por el contrario, puedes confiarle a la IA la pelota y usar el Player Lock para seguir con tu jugador, el cual controlarás al 100% mientras que la IA ataca y busca el momento perfecto para devolverte el pase y hacer mucho más daño a la defensa rival. Los partidos online, nunca volverá a ser iguales después de estas novedades.

Como con la mayoría de las cosas, estos cambios pueden ser fáciles de aprender pero requieren una verdadera dedicación para dominarlos. Sin embargo, una vez que te sientas cómodo, podría ser el momento adecuado para probar tu temple contra una IA diabólicamente inteligente con la dificultad definitiva y legendaria.

Al seleccionar un oponente legendario, tendrás la opción de habilitar una nueva característica llamada modo Competidor de FIFA 21. Esto convierte los diales de la IA en once, mostrando un estilo de juego que ha sido influenciado por los mejores atletas de Esports de FIFA. Si te sientes preparado para el desafío, el modo Competidor podría convertirse en tu nuevo ejercicio de prácticas favorito antes de competir contra humanos en Xbox Live.

Te puede interesar