Elden Ring. Análisis. La obra perfecta del gran Hidetaka Miyasaki y George R.R Martín.

#Games - #Review Games 26 de febrero de 2022 Por TIEMPOGAMER
El tan prometido juego del gran Hidetaka Miyasaki y George R.R Martín, está aquí, la pregunta: ¿Está a la altura del Hype que generó? Todo esto y más a continuación.

Para hablar de Elden Ring hay que hablar del genero Souls, género que inicio con el famoso juego Demon Souls allá por el 2009 y que hace muy poco fue remasterizado para el lanzamiento de PS5. El mismo siguió un legado con decenas de juegos que adaptaron esa fórmula, y otros lanzamientos  que siguieron el legado de este increíble estudio, hablo de From Software, títulos como Dark Souls,  sus secuelas y el último hasta la fecha Sekiro, Shadows die Twice. Sin embargo, y a pesar de la grandeza de estos títulos no debemos olvidar el famoso Armored Core, juego que fue y es tan difícil o mejor dicho desafiante como los mismos Souls.

Elden Ring se sitúa en el universo Souls, pero en un mundo abierto y no solo es magistral en todo el contexto, sino que elevaba el género a la enésima potencia. En el podremos reencarnar en 10 clases, desde un guerrero, un astrónomo, un profeta, un bandido etc. Cada clase empezará con atributos diferentes, los cuales podemos ir mejorando a nuestro gusto cada vez que subimos de nivel en los llamados lugares de Gracia, repartidos por todo el mapa que es enorme.

Durante nuestro transcurso del juego obtendremos todo tipo de armas mágicas, y de cuerpo a cuerpo, y según los atributos de los personajes podremos usarla más pronto o no. Por ejemplo el guerrero o caballero tiene  atributos de magia, fuerza y destreza variados, en cambio una clase de mago, posee más fe e inteligencia por lo que usar encantamientos y hechizos les será fácil. En el Necrolimbo habrá todo tipo de calabozos o Dungeons para explorar con jefes y enemigos de todo tipo, desde las más alocadas criaturas y monstruos, hasta caballeros todos salpicados de una creatividad inmensa.

Al entrar al juego nos llaman un “sin luz” que irá en busca de ser el heraldo de esas tierras lejanas. El combate es versátil, fluido, donde con los jefes se verá la astucia del jugador para poder derrotarlo.

Mientras recorremos el mapa, llegará un momento en donde obtendremos un corcel, que nos facilitará recorrer este increíble mundo sin muchas dificultades, también habrá viajes rápidos de gracia en gracia sin coste algunos de materiales, todo lo que encuentras en el mundo Elden Ring será consumible, desde frutas para el corcel, hasta cazar animales para obtener sus huesos y hacer flechas con ellos, o su carne para llevar a cabo recetas de alimentos que nos aumentarán ciertos atributos. Con esto me refiero a que el catálogo de creación es inmenso y a medida que vayamos comprando manuales este aumentará.

Elden Ring tiene un argumento como bien dije escrito por el creador y gran novelista de Game of Thrones hablo de George R.R Martin, tiene un hilo argumental impecable y una forma perfecta de ir entrelazando nudo con nudo para completar la trama excelentísima hasta en la narración de los diálogos.

ss_8b58d96262fb0d62a482621b86c6ff85f4f57997.1920x1080

Creatividad absoluta.

Como dije el título es inmenso, y la cantidad de AI o enemigos es muy variada, desde enormes libélulas, pasando por babosas infectadas, gigantes, dragones, en fin cada uno tiene un detalle propio que difícilmente olvidaremos. La forma de mejorar las armas, de comprar nuevas cosas y hechizos a través de las runas que cada enemigo nos otorga al morir es muy amplia, sin contar que la inteligencia artificial de cada cosa es muy eficaz. Además los paisajes, hermosos, y únicos, en un mundo rodeado simbólicamente de árboles de luz.

En los mapas habrá zonas con muchas edificaciones por descubrir, hasta te digo algo, mundos subterráneos aparte, si antes el hype era grande, cuando seas testigo de todo eso no me quiero imaginar.

También dispondremos de Cenizas de batalla, habilidades mágicas para las armas sin contar las invocaciones que van desde esqueletos hasta medusas.

7M7UB442Q5BSPPX4DZOQ5MKDVU

Lo único que falló, la optimización.

Pero ojo no te alertes, ya se está arreglando y en Tiempo Gamer lo jugamos a 2K y casi 60 fps constantes, en ciertas zonas con una 1080 TI, lo que recomiendo es seguir los requisitos, el mismo es demandante y a esta altura ya te lo estarás imaginando, por eso en esta semana les traeré una guía para una mejor optimización. En consolas va a resoluciones un poco más bajas, y puede variar los FPS, pero aun así nada que no nos permita disfrutarlo. Lo juegues donde lo juegues.

Entre los errores casi obvios tuve un solo cuelgue, algunos bugs, y varias caídas de Frames solo en las primeras semanas.

elden-ring-new-enemy-giant-bear-reveal-790x441

Multijugador obligatorio.

El multijugador es increíble con ciertos objetos podremos llamar o invocar un compañero para ayudarnos a derrotar a ciertos jefes, lo cual en ciertas ocasiones hasta se torna obligatorio, es más si queremos podremos invadir mundos ajenos y aparecer como sombras en esos lugares para pelear con otros jugadores, jamás y rara vez veo esos despliegues de creatividad, una idea que brilla y con mucha luz.

Elden Ring

Loot inmenso.

Todo lo que podemos mejorar a nuestro gusto y recoger en este maravilloso mundo es increíble, desde espadas, ballestas de todo tipo, bastones de magia y no solo eso, esto se basará en tu astucia y en la forma recorras el mapa que con cada clase desde Samurái hasta Héroe te aseguro que será distinta.

2eee6565-b4a5-46d9-8a7b-bea1c0819bf0

Un juego para no parar de jugar.

Eso es lo que es Elden Ring un juego para no parar de disfrutar, jugarlo con un personaje y rejugarlo contra clase y viceversa,  además hay cierta cosa o sentimiento que llama al jugador al juego, cometido que otros juegos logran pero a medias.

202111101974566_1

Diferencias entre Dark Souls.

A pesar de que a simple vista la única diferencia con Dark Soul, es que Elden Ring es un mundo abierto la verdad es que las diferencias son bastas y grandes, conseguir runas es más fácil, farmear para subir de nivel también, todo este combo hace que no dejes el juego y quieras seguir ese camino. Difícilmente te rindas, en Elden Ring siempre pero siempre hay algo nuevo por descubrir o hacer.

elden-ring-foto-captura-en___5JxnaWMGt_720x0__1

Conclusiones finales.

Elden Ring es una obra maestra que a pesar de ciertos problemas ya casi solucionados, cualquier gamer debe disfrutar en la generación que sea o en la consola que uno pueda.