The King of Fighters XV. Análisis. Atravesando todo límite.
Desarrollo:
The King of Fighters XV es un juego de lucha de equipo de a tres, con historia cada uno de ellos si mantenemos el orden del mismo. Cada luchador tendrá ataques especiales e increíbles súper de Climax que te dejarán boca abierta.
Esta entrega continúa la historia de The King of fighters XIV y XIII, y la concluye no solo de manera soberbia sino también extraordinaria.
El juego por primera vez reúne a todos los héroes de cada entrega, con esto me refiero a que habrá luchadores de cada saga, entre los que se destacan Kyo Kusanagi, K Dash, Ash Crimson y Shun´ei el ultimo héroe introducido.
En esta ocasión contaremos con los equipos clásicos y algunas sorpresas, entre los equipos clásicos estarán el Fatal Fury Team, compuesto por el legendario lobo Terry Bogard, su hermano Andy Bogard, y Joe Higashi, también estarán presentes equipos como el Art of fighting, donde se incluyen el invencible dragón Ryo Sakazaki, el gran tigre Robert García y King, los restantes están compuestos por la mayoría de los luchadores clásicos como el Sacred Treasures Team conformado por el inconfundible Kyo Kusanagi, su rival Iori Yagami y Chizuru. Entre el resto de los luchadores y equipos encontramos el Heroe team conformado por Benimaru Nikaido, Shun´ei y Meintenkun y el Rival team que tiene en sus líneas al querido y entrañable coronel Heidern, y a dos personajes Isla y Dolores.
Los demás son pura sorpresas entre las que están el Orochi Team, si señores Yashiro, Shermie y Chris están de vuelta para ser de las suyas, junto K9999 que ahora por derechos legales posee el nombre de Krohnen, además hacen presencia Blue Mary, Vanessa, Elizabeth, Ramón, King of Dinosours, Antonov, Leona, Ralf, entre otros. Con todo esto dicho el juego posee más treinta luchadores, treinti nueve para ser exactos, un lujo para cualquier fan de los juegos de pelea.
El título posee un modo historia por cada equipo conformado con un final o cinemática, y una foto que nos muestra el epílogo, los jefes serán dos, y con una difcultad balanceada en esta ocasión aunque no dejarán de ponernos un buen reto. También habrá para destrabar en la galería de cinemáticas epílogos especiales conformados por equipos editados donde se nos dará el nombre de los dos primeros integrantes, el otro se valdrá de tu conocimiento de esta maravillosa saga de juegos de lucha de SNK.
Gráficos:
Los gráficos logrados con el motor Unreal Engine 4 son una maravilla a los ojos, es un calco del último gran hit de SNK hablo de Samurai Shodown, espectaculares, fluidos en cada animación de cada luchador. El juego gracias a SNK lo jugamos en PS5 y corre más que bien a 60 FPS por segundo constantes. También habrá sorpresas y escenarios temáticos de SNK como el de Metal Slug, y muchísimos cameos en los mismos que te los dejo que los descubras vos.
Banda sonora:
La banda sonora tampoco se queda atrás y esta vez se lleva gran parte de los honores del juego, cada equipo tendrá un tema característico a su misión compuesto con sutileza, también en el mismo juego habrá una opción de DJ station, donde podremos escoger y customizar nuestras pistas y escucharlas cuando queramos. Este modo tendrá tres OST de KOF 94, XIV, y precisamente la de este juego las de KOF XV. También en este modo habrá pistas para destrabar las llamadas “Fate” o destino que se destraban en un diálogo con dos luchares que tengan una relación en particular.
Sistema de combo.
Podrás hacer combos casi infinitos con práctica en el modo entrenamiento y si te complica algo hay un sistema de combo automático que se realiza apretando el botón de piña débil y haciendo un combo que si tienes una barra de poder culminará en una especial, pero si tienes las tres barras o dos culminará con una clímax o con una especial mejor.
El modo multijugador, la delicia de todos los fans.
El modo multijugador en línea se conecta y funciona perfecto y no vacilo, es prácticamente de lo más rápido que visto, encuentra partida enseguida, tendremos partida de clasificación y casuales, para las partidas de rango o clasificación habrá que afilarse muy bien ya que el nivel es alto, las casuales será nuestro modo de práctica para no perder puntaje, cabe destacar que en todo momento las luchas son fluidas y también podremos consultar nuestra clasificación en el juego.
Lo que no me gustó, un capricho personal.
Me hubiese gustado, que el modo historia este separado del modo arcade nada más, encuentro este factor a este punto de la partida fundamental. Pero bueno la historia a parte de este eso está contada con creces y se entiende de los más bien. Además si hablamos de alargar el game se vienen en el futuro dos equipos más que ya fueron anunciados, también habrá más luchadores e equipos por revelar, y ni hablar de cuanto Seasons Pass tendrá el juego.
Conclusión:
The King of Fighters XV vuelve para demostrar quién es el rey de los juegos de lucha, y está claro que el rey puede ser un solo juego, hablo de The King of Fighters.
Redacción:
Joel Aguilozi.
NOTA: 9.5. Excelente
Agradecemos a SNK por la copia cedida en PS5.