Inmortals Fenyx Rising. Análisis. Un digno heraldo de Breath of the Wild.

#Review Games 15 de diciembre de 2020 Por TIEMPOGAMER
  No es extraño que nuestra primera impresión de esta aventura mitológica nos remonte a los grandes recuerdos que Zelda Breath of the wild nos ha dejado. Sin embargo y a pesar de las similitudes que son muchas, el juego brilla por propia magia y te cuento por qué.
JsFUX9c
JsFUX9c

Immortals-Fenyx-Rising-01-1500x844
 
Inmortals Fenyx Rising, es un juego de aventura, en tercera persona y mundo abierto basado en la mitología griega. Nos ponemos en el papel de Fenyx un guerrero o guerrera griega que luego de naufragar y perder a su hermano, comenzará una aventura por la antigua Grecia rodeada por la presencia de un ser malvado, Typhon, ser nacido desde la misma Gaia.

En todo esto y una vez creado nuestro personaje, empezaremos el viaje por una pequeña isla, todo esto relatado con el humor de dos los dioses olímpicos más poderosos e importantes, Zeus y Prometeos.

Cuando el viaje comienza iremos descubriendo a través de pozos, a los cuales podremos acceder, cámaras muy parecidas a los santuarios que vimos en Breath of the wild, hasta el tutorial pareciera el mismo. En fin aquí obtendremos ítems como el rayo de Zeus, nuestro primer arco, etc.

Cabe destacar que hasta la dificultad de los primeros puzles se impregno del perfume del título de Nintendo ya que avanzaremos con pocas dificultades. Los combates son sencillos, machacar botones y adelante, tendremos uno para los ataques débiles, otro para los fuertes como lo son las hachas y martillos, y otro que al mantenerlo podremos realizar diferentes poderes desde lanzar lanzas, fuego, objetos, etc. También será muy importante esquivar y si lo hacemos en el momento justo podremos ralentizar el tiempo para golpear con diferentes combos.

Fenyx-Immorals  

 
Luego de las primeras horas de juego, y de enterarnos que Hermes quiere reclutarnos para salvar a los dioses, abriremos nuestras alas e iremos a la Isla Dorad donde la historia principal del juego se lleva acabo. Y desde ese momento simbólicamente pareciese que volviéramos a la vida.

Aquí el juego cobra otro sentido, una vida inexplicable que nos lleva a pensar que estamos en el monte Olimpo, aunque no todo está fácil como parece.

Creatividad

La creatividad ya sea en los enemigos, jefes, monturas y armas es amplia. Como en las últimas entregas de Assassins Creed tendremos armas de todo tipo, desde comunes hasta legendarias, y se identifican obviamente por el color. Las monturas de animales no son tan variadas, desde diferentes tipos de alces, hasta caballos de tipo, prendidos fuego y hasta el mismo Pegaso obviamente.

Los enemigos son casi todos de la mitología griega, Gorgonas, Ciclopes, Minotauros, Soldados corrompidos, etc. Los jefes pudieron estar mejor no voy a negarlo, bastantes homogéneos entre sí, salvo el jefe final, una batalla épica. Pero eso te toca descubrirlo a ti.

Gods-and-Monsters  
 
 
Historia.

La historia una vez que subamos al palacio de los dioses cobrará todo sentido. Luego del ataque de Typhon debes recobrar sus esencias y su poder en una mapa inmenso en donde esta cada una de sus estatuas. También parecida a Breath of the wild, pero eso no le quita meritó alguno al juego.

En este lugar (el palacio de los dioses) Podremos crear pociones, mejorar nuestra barra de salud, volver a cambiar el peinado del personaje si queremos, hasta aumentar sus atributos. En fin será nuestra base de operaciones para derrotar al malvado Typhon.

 202010221993091_1 


Graficos y optimización.

Los gráficos y animaciones, cambian considerablemente en la Isla Dorada, en los bosques, praderas y templos olímpicos nos impregnaremos con el aroma y el fulgor de los pétalos que vuelen entre nosotros. También los efectos de luces muy buenos entre sí, además de una optimización aceptable del juego, en la cual prácticamente encontré pocos bugs y caídas de frames al menos donde lo jugamos en PC.

Opinión personal.

A pesar de ser parecido al juego de Nintendo, ya mencionado encontré una grata sorpresa en el título de Ubisoft, más que nada en la forma irónica que Zeus y Prometeo cuentan la historia, y no solo eso también en las batallas, que son dinámicas y divertidas, como así también en unos sorprendentes gráficos que me atrevo a decir que hasta superan a Breath of the Wild.

  
 tK6DYLx
 
Conclusión

Inmortals Fenyx Rising puede tener similitud con Zelda: Breath of the wild, pero esto no quita que el juego brille con luz propia. 

Redacción: Joel Aguilozi

Nota final: 9. Excelente.

Agradecemos a Ubisoft Latam por la copia cecida en (PC) para hacer esta review para todos nuestros lectores.

Te puede interesar