Dying light 2 Stay Human. Análisis. Una luz que asusta muy poco.

#Games - #Review Games 08 de febrero de 2022 Por TIEMPOGAMER
Uno de los juegos de terror más esperados del 2022, con muchos altibajos, y por supuesto demasiados bugs.

El juego que se proponía como una gran premisa resulta casi una decepción, en principio Dying light 2 propone algunos buenos cambios, un mundo abierto interesante y no muy extenso, pero todo la fórmula exitosa del primero se echa al balde para implementar nuevas mecánicas poco efectivas y que no resultan cuando el juego intenta proponer un enfoque fresco sin mucha gracia. En principio deberemos seguir un objetivo claro. Hasta que llegamos a nuestra primera zona segura.

A pesar de que a hasta ese momento el juego muestra ya sus mecánicas de parkout, es decir saltar de esquina a esquina y trepar a lo loco, el combate mostraba una señal sosa y algo repetitiva.

Ya en la ciudad empezaremos a saltar como langostas por edificio buscando los diferentes objetivos, y se preguntarán ¿Dónde están las mecánicas repetitivas? Pues el juego se basa en aumentar de nivel y para eso deberemos buscar “Inhibidores” la búsqueda por ejemplo para llegar a nivel tres puede tardar entre treinta horas o más, momento donde el juego se torna interesante. Después es recorrer las calles haciendo misiones primarias con un buen hilo de la historia principal, y las secundarias por demás de repetitivas, sin que te agarre la noche eso sí, porque si no ni aunque seas Rambo vas a poder con todos los zombis. El sigilo también falla, ya que tampoco podremos llegar a un lugar seguro sin que nadie los note, aparecerá una criatura llamada “Asechador” que apenas te muevas gritará y avisará a todas las hordas para después perseguirte hasta matarte.

Además se podrán crear medicinas, y también deberás consumir “¿Hongos?” y otras medicinas para no infectarte durante la noche, es eso o acercarte a un reflector de luz violeta.

Para defendernos tendremos diferentes armas cortantes y no cortantes, más adelante habrá armas de fuego, pero paciencia. Estas se diferencian según su color, que van desde violeta (única) hasta blanca la más frágil. Todas las armas tipo de golpe se rompen y no se pueden reparar a lo sumo aumentar su resistencia con los potenciadores, nada más. En este punto estaremos atrapado en loop de juntar plata y dinero de los cadáveres de los bandidos o zombis para comprar nuevas armas.

Además el combate es súper básico, es pegar y bloquear en el momento justo, no hay mucha interacción, solo eso.  El tema del Parkout está bien logrado y se siente la adrenalina al correr y llegar al otro lado, pero como dije lo que el juego da en el clavo en muchas cosas falla gravemente en otras por  ejemplo en el loot, es prácticamente el caso de Dying light 2,  se destaca que la ropa y vestimenta tenga también niveles de eficacia como las armas, pero de ahí a que impulse al jugador a seguir jugando, lamentablemente no.

dying-light-2

Gráficos y optimización

El juego tiene unos gráficos preciosos y no vacila tampoco con la optimización ya que lo corrimos todo en alto a 4K y 60 FPS en modo rendimiento con una 1080 Ti con esto te darás cuenta de lo que hablo.

dying_light_2-5558510

Creatividad:

“Nada nuevo bajo el sol” diría el gran Salomón, bueno esto es lo mismo, un apocalipsis bien logrado pero que parece reciclado de otros juegos, monstruos ya vistos y escenarios no muy creativos es lo que ofrece Dying light 2, inclusive sucede el mismo caso en los jefes. Además si piensas llevarte un buen susto con el juego ve pensando en otra cosa, ya que esto no asusta ni a mi primo de cinco años.

20218241923984_1

Bugs variados:

El juego a pesar de tener poco en la calle posee bugs, y muchos ya sean en las sombras, gráficos, donde las cosas se quedan atascadas en el lugar, y hasta de Gameplay, en verdad los testers como dijo el Dr Tangalanga, “parecían aprendices”.

dying-light-2-embargo-2-febrero-1700-2598751

Dying light 2 es un juego que tarda en arrancar, y definitivamente no termina de enganchar, aun cuando no se hubiese reciclado todo lo de la primera entrega es un juego que desde mi punto de vista no me convenció.

Nota: 5.5 Regular

Copia para PC cedida por los desarrolladores.