Football Manager 2022. Analísis

#Games - #Review Games 05 de febrero de 2022 Por TIEMPOGAMER
Bilardistas y menotistas en un solo cartucho. Sonido ensordecedor, la cancha llena de papelitos, miras a tu alrededor y todo es alegría, veintidós personas dentro de una cancha y vos sentado al lado junto a la reserva que espera con ansias entrar al partido. Pero no podes dejar de pensar y te surgen muchas preguntas en tu ser: ¿El trabajo de la semana servirá para la victoria? ¿Me abre confundido a la hora de armar la formación? y la duda máxima “¿Los jugadores sabrán interpretar mis acciones?”.

El pitido del árbitro suena y la pelota comienza a rodar, todas esas incertidumbres se acabarán en 90 minutos, la victoria o la derrota están a la orden del día, empatar es un trago amargo, que te deja conforme, pero sabes que lo podrías haber ganado si la suerte hubiera estado de tu lado. Llevar los tres puntos a casa te da seguridad, te da confianza en tu proyecto, sabes que el rumbo es bueno, no hay nada mas grato que la victoria, pero lo mas importante es que vamos a tener una semana tranquila, la prensa y la hinchada nos ovacionara, mas cuando el resultado es sobresaliente. Caso contrario esta la derrota, la bendita derrota, solo nos traerá dudas y temores, estaremos nerviosos en la semana y no queremos repetir esa pesadilla el próximo Domingo. Pero lo peor es que le fallamos a nuestros seguidores, deberemos irnos con la cabeza gacha, la vergüenza no nos deja levantar la mirada. Y luego estará la prensa que nos castigara por nuestros errores humanos, como si ellos hubieran salido del olimpo.

Mi nombre es ……………… y yo soy el director técnico (Manager) de este grupo, la responsabilidad es mía pero solo en la derrota. 

 Mama: Que haces dormido en el teclado – lo levanta con un empujón -.
               ………..: Estoy acá a punto de jugar la final de la champion league.
               Mama: Escúchame guardiola tienes que ir al colegio.
               …………: Si perdemos vos tendrás que dar explicaciones a la prensa -Se va con un portazo.


 football-manager-2022-cuales-son-los-requisitos-para-dispositivos-moviles-ios-y-android_862x485_wmk

Hace unos días nos llegó a la redacción una copia de futbol manager 2022. Sega nos presenta nuevamente su simulador de directores técnicos, también dichos Manager o coach, dependiendo del lugar del mundo en donde nos encontremos.

footballmanager2022_3634753b

Desde hace mucho tiempo Football Manager se acento en el mundo gamer y no tan gamer, ya que varios técnicos de gran calibre dieron a conocer que utilizan el simulador como libro de consulta. Ya que dentro del mismo no solo encontraremos análisis de datos exhaustivo de todos los jugadores, sino que también podremos armar formaciones completas y simular enfrentarnos contra un rival. Herramienta mas que necesaria para cualquier técnico de hoy en día.

Pero no tenemos que ser necios, lamentablemente no existe competencia para football manager 2022,  eso se nota y nos da la sensación  de que año tras año es el mismo pero con distinto “skin”. Ya que las mejoras no son tantas como para justificar una entrega por año, es algo similar a lo que pasa con la saga FIFA. Vamos SEGA, tú puedes superar a EA.

16355071916744

Hablamos un poquito del juego, como bien indica su título, seremos un Manager nosotros podremos elegir el equipo y la liga. Así que podrías elegir el Barcelona o Real Sociedad de La Liga. Dentro del mismo tendremos nuestra lista de jugadores con sus respectivas características. Podremos encontrar y contratar jugadores a través de nuestros caza talentos, renovar contratos o rechazarlos. 

Las-mejores-tacticas-de-Football-Manager-2022-para-ganar-partidos

Aunque lo mas importante es armar las formaciones y las practicas, saber si los jugadores están bien física y mentalmente. Ya que esto se vera a la hora del partido. Si ponemos a un jugador con molestia muscular, es muy probable que tengamos que hacer un cambio obligatorio.

En la cancha se ven los pingos, donde podremos a prueba todo nuestro trabajo ante el rival. Como todo simulador los partidos podremos saltearlos e ir directamente al resultado. O sino también podemos ver a nuestros jugadores moviéndose solos en el campo (si no tenes mucha paciencia existe la velocidad x2).

Una vez terminado el partido hablaremos con la prensa, que es uno de los puntos mas fuertes del juego. También la hinchada y los directivos de la institución se hacen presente, mandándote mensajes a través de una casilla de mail interna.  

Entre lo mas destacado de esta edición es su nuevo Data Hub que tiene tanta información que es hasta complicado de usarlo, el motor grafico de los partidos mejoro notablemente como así también su inteligencia artificial algo que se pedía a gritos por los fanáticos desde hace mucho tiempo.  

Dato no menor es que para las próximas ediciones los desarrolladores prometen incorporar el futbol femenino. Algo que será mas que interesante de ver ya que convivirán en el mismo juego.

football-manager-2022-ya-esta-disponible-en-acceso-anticipado-pero-no-en-game-pass

Conclusión: Si quieres saber lo que siente ser un director técnico este es tu juego aunque ármate de paciencia porque lo vas a necesitar. Mas de una vez vas a estar moviéndote por miles de menús, en donde armaras toda tu estrategia para tu próximo partido.

Lo mejor: Datos, datos y más datos.

Lo peor: Tantas opciones puede llegar abrumar al jugador.

Nota: 8 

Redacción:

Rodrigo Gallardo.

Agradecemos a Sega y a Theo Games por la copía cedida.

Queres darnos una ayudita? Invítanos un cafecito para que podamos seguir entregándote el mejor material.

http://cafecito.app/tiempogamer

Te puede interesar