Entrevista a Matías Wepfer de Realtok. El mundo del Blockchain y el coworking en Argentina.

#Tecnología 03 de febrero de 2022 Por TIEMPOGAMER
Matías Wepfer CEO de Realtok habló con Tiempo Gamer sobre la revolución de la criptomonedas, el Coworking y los NFT.

Matías-Wepfer-vocero-Realtok-scaled

Tiempo Gamer: Hola Matías, es un gusto tenerte en nuestro espacio, cuéntame un poco de lo que haces, para romper el hielo, y de las funciones de Realtok.

 

Matías: Gracias por la entrevista y el tiempo.  Bueno en mi caso, estoy metido en mundo de Blockchain hace tiempo, y pertenezco a la comunidad tecnológica de Argentina. En Argentina somos muy inquietos de eso no hay dudas, lo que me sorprendió fue como aceptó el país todo el tema de los NFT, recién a principio del 2020 hablamos de Criptomonedas y Biticoins. Pero  lo que más se sorprendió fue el tema de las comunidades como por ejemplo la del Gaming en Axie Infinity vimos como eso generó un impacto social y la gente se empezó a encontrarse con ingresos, amigos y también a nivel a social como lo fue en Twitter, Twitch, Discord, etc.

 blockchain-portada

Tiempo Gamer: ¿Como ves el tema de los NFT en Argentina? ¿Estamos acostumbrados a eso? ¿O es un tema totalmente nuevo para nosotros?

 

Matías: Mira, en el caso de los NFT, yo creo que hay gente que valora mucho lo que las comunidades hacen, atrás de ese NFT hay un valor sentimental, y con eso alcanza para que valga lo que valga, tenemos que entender lo que hay detrás del NFT. Si te pones a pensar en Argentina ya lo empezaron adoptar los clubes de futbol, los políticos, el arte, es maravilloso.

 

Tiempo Gamer: ¿Cómo se encarga Realtok de este tema tan nuevo pero tan apasionante también?

 

Matías: Nosotros nos encontramos con algo muy interesante que son los proyectos de Realstate  diseñados para comunidades, ahí donde aparece un coworking, anteriormente eran escuelas, universidades, casas, en esos lugares. Esos artistas están en continuo movimiento entonces lo que hace Realtok es trabajar para que esos proyectos de esos artistas sean transformados en NFT para ser representados. No para vender un metro cuadrado, lo que quiere la gente de ahora es sentirse con el artista, que hace, que piensan, etc.

Por eso invitamos a los artistas a que hagan esos NFT, ya no se trata de construir con ladrillos, se trata de comunicar con pensamientos, arte, diseño a través de las comunidades. Estamos haciendo un coworking para que aparezcan cada vez más en nuevos lugares.

nft-hacker-1140x570

Tiempo Gamer: ¿Como ves el tema del Blockchain actualmente en Latino America? Hace poco como dijiste estaba en pañales. Cuéntame un poco de eso.

 

Matías: Si es verdad, esto recién comienza, pero ese es finalmente unos de los principales objetivos de Realtok, que la gente pierda el miedo, eliminar barreras,  crear plataformas y apps para poder utilizarlo en celulares, en el lugar donde estés. En fin evangelizar a la gente en esto. Al igual que los conceptos ya sea en charlas, entrevistas y explicar mejor todo. Somos una comunidad abierta, bien venidos a todos lo quieran entrar a este mundo y al de Realtok.

 shridhar-gupta-dZxQn4VEv2M-unsplash

Tiempo Gamer: ¿Ves este concepto aplicado a futuras empresas o grandes empresas?

 

Matías: Si en eso incluimos a todos mientras se adapten a la comunidad de coworking pueden incluirse diferentes propuestas desde más grandes hasta la más pequeñitas. Pueden estar incluidas todos, no nos importa el valor de los NFT sino su contenido. 

 f768x1-1159442_1159569_15

Tiempo Gamer: Hace poco se vendió el primer mensaje de texto, por una cantidad enorme de dinero. ¿Qué piensas de esa clase de NFT?

 

Matías: Si (risas generales). Algunos son útiles o exóticos, yo creo que esa clase de NFT están para mostrar que cualquier cosa puede ser NFT mientras haya alguien que le de valor. Internet donde está apoyado Blockchain es de todos, no hay límites, nadie puede plantar bandera y decir esto es mío. El contenido es de todo, solo que hay  el valor que detrás lo pone el humano.

 

Tiempo Gamer: Me gustaría darte la palabra para algunos pensamientos finales.

 

Matiás: Nos gustaría decirle que todos son bienvenidos  encantado de conocer la comunidad de Tiermpo Gamer, y esto es el llamado a que se involucren, pero no solo Realtek, con cualquier comunidad de Blockhain. Conéctense e inténtenlo.

 TI2ILKS6SBB5LGRNKSL2TTUDLM

Tiempo Gamer: Muchas gracias por tu tiempo Matías.

 

Matías: Gracias a vos, estoy a disposición. Un abrazo a todos.

Agradecemos a Matiás por su tiempo.

Entrevista hecha por Joel Aguiloxi.

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar