Rainbow Six Extraction. Análisis. Agentes, un virus mortal, y una batalla cooperativa por sobrevivir.

#Games - #Review Games 01 de febrero de 2022 Por TIEMPOGAMER
La fórmula de Rainbow six ha mutado, e irónicamente en un virus que tanto es polémica en estos días, unos seres han atacado Estados Unidos y dependemos solo de los agentes para salvarnos. Rainbow Six Extraction llega como un spin off con sus bondades y defectos.

Desarrollo:

El juego es un cooperativo donde tendremos ambiciosos objetivos en cada nivel, cada parte de la historia tendrá cuatro niveles, que según nuestro desempeño en los mismos nos permitirá pasar al siguiente hito, he aquí el primer problema, el cooperativo está muy marcado y si fallamos o no completamos todos los requisitos de cada nivel nuestro puntaje será poco por lo que subir de rango para pasar de hito puede resultar tedioso, y soso. A veces muy complicado.

Tendremos un arsenal de armas variado para eso, y agentes diversos con diferentes habilidades, cada agente si cae en un nivel debemos extraerlo porque si no quedará atrapado por los infectados y todo resultará más difícil.

Si un agente queda herido de un combate deberemos curarlo para volverlo a utilizar o peor aún si queda atrapado en un nivel habrá que rescatarlo en una situación por demás de dificultosa.

Los objetivos en cada nivel son variados y no vacilan, tendremos que recuperar a los agentes caídos, destruir nidos, rescatar científicos que nos ayudarán a avanzar en la tecnología de las armas y la medicina etc. La dificultad tampoco se queda atrás y el cooperativo como bien mencioné está muy marcado, si cada uno va por su parte, no cumple los objetivos, no rescata a sus compañeros y no combate con ellos, la misión puede darse por perdida.

 R6E_SCREENSHOT_APEX_090921-1

Gráficos y optimización.

Los gráficos son un tema aparte, están logrados muy bien y el juego no posee muchos bugs, la optimización es soberbia y a pesar de que poseo una desfasada ya a esta altura 1080 TI, el juego corrió sin problemas en Ultra, a 4K y 60 fps. Una auténtica maravilla en este aspecto.

 maxresdefault (37)

Creatividad que brilla:

Tantos, los agentes como las criaturas tienen un buen desarrollo de creatividad y una buena dosis que lo hacen diferenciar entre sí, como por ejemplo la inteligencia de la IA de los monstruos que no queda atrás en ningún momento, y nos buscarán en el nivel en todo momento para asesinarnos con ataques cuerpo a cuerpo o proyectiles que lanzan desde sus manos. Habrá tres jefes con sus características en el juego, no esperes monstruosidades gigantes, solamente un buen desafió cooperativo.

 r6e-screen-collaboration-1206-10-10pm-cest-1623522203185_kz5z.1280

Loot y recompensas.

Las recompensas como los cosméticos al final de cada nivel o hito, son importantes ya sean de armas o protección o armadura la variación entre la mismas es inmensa y según el agente elegir cada una de ellas a principio de cada misión es muy importante, un momento donde en que nuestra sabiduría se pondrá a fuego.

 1626460171_363611_1626460277_noticia_normal

Ambientación:

La misma esta lograda con creces, tenebrosa, donde nuestras tácticas ya sean de combate las cuales incluyen el sigilo también debe prevalecer y sobre todo como bien mencioné en equipo, lugares tétricos y muy variados, que siempre nos deja la incertidumbre de lo que vendrá.

 e35fa91e8cf241618680a3aa

Conclusión:

Rainbox six Extraction es un buen spin off, no apto quizás para lo que no están acostumbrados a esta clase de juegos, sin embargo sé que le encontraras la vuelta al pasar un buen rato con amigos.

 

Redacción: Joel Aguilozi.

Nota: 8. Muy bueno.

 

Agradecemos a Ubisoft LATAM por la copia cedida en PC.

 

 

Te puede interesar