Sony ha anunciado la compra de Bungie

#Games 02 de febrero de 2022 Por Pinguinlcd
Sony
Sony

Hace unos días, Microsoft anunció la adquisición de Activision, un movimiento que dejó atónito a un gran número de usuario y que supone un crecimiento exponencial dentro de los estudios de Xbox. Ahora, la sorpresa ha venido del otro lado del globo, ya que Sony ha anunciado la compra de Bungie, estudio que creó la franquicia Halo y que actualmente trabaja en Destiny.

La compra de Activision por parte de Microsoft fue muy comentada desde diferentes partes del sector de los videojuegos, especialmente por el devenir que tendrían los títulos de la compañía en el futuro, centrándose especialmente en la posible llegada de los juegos de la compañía a consolas de Sony.

Tras el anuncio de la compra de Bungie por parte de Sony, ha sido la compañía japonesa la que ha querido aclarar cual será el futuro de los juegos del estudio en consolas Xbox. Lo ha hecho a través de un comunicado, donde asegura que Bungie seguirá siendo un estudio multiplataforma, a pesar de formar parte de la familia de PlayStation.

De esta forma, parece que el movimiento de Sony se asemeja a lo visto con Activision y la franquicia Call of Duty, que seguirá llegando (al menos por el momento) a consolas PlayStation. Lo más probable es que la llegada de juegos de Bungie a Xbox esté condicionada a que ocurra lo propio con los títulos de Activision, pero al menos por el momento parece que Sony haya anunciado la compra de Bungie, todo seguirá como hasta ahora con el estudio creador de Halo.

Como hemos comentado, es posible que las circunstancias cambien en el futuro, pero atendiendo al comunicado oficial de la compañía japonesa, los juegos de Bungie seguirá saliendo en Xbox. 

FUENTE: PlayStation LATAM. 

Te puede interesar