GFTO. Análisis. Juega en conjunto o muere solo.

#Games - #Review Games 21 de enero de 2022 Por TIEMPOGAMER
La premisa de unos de los juegos más emocionantes cooperativos llega al fin a las manos de Tiempo Gamer y el resultado fue muy satisfactorio

Desarrollo:

GFTO es un juego cooperativo, que mezcla el terror sigilo y algo de acción pero de la buena forma, la progresión de los niveles es excelente, y hay un buen balance en todo, a lo que me refiero con esto es que el juego posee una dificultad equilibrada a medida que avanzamos, las recompensas no exageradas, y la premisa de  jugar en cooperativo sigue intacta como lo dijeron los desarrolladores.

Con esto hago hincapié que a pesar de que el titulo permite el juego en solitario (complementando tu equipo con bots) a partir del nivel dos será imposible continuar ya que la IA no posee la inteligencia suficiente como para satisfacer la de un jugador, cabe destacar que en este juego el entrenamiento de sigilo contra las criaturas espantosas a las que nos enfrentamos es esencial, los bots harán ruido al matar a lo loco y se vendrán el enjambre entero sobre nosotros en cualquier momento.

Cuando jugamos con personas, el juego atrapa y mucho, todos tienen que cooperar, asesinar con sigilo, matar las hordas de criaturas, obviamente revivir a los agentes caídos, repartir el loot, ya sea municiones o curaciones, hasta saber abrir puertas con códigos, cada quien aporta lo suyo.

 GTFO-juego

Originalidad, que no se aleja de la formula clásica. 

GFTO no se aleja de la forma clásica de un coop, como los es Back for Blood o Left for dead, lo único es que los escenarios son escuetos y chicos y no tan largos, por eso es que también se combina con el factor social de manera excelente ya que podemos cambiar de equipo entre dos o tres rondas.

 lobby_test_2_00000_a4b0da3c99

Gráficos y optimización

El juego está disponible en Steam, y al ser de exclusivo de PC podemos decir que pide algo de máquina, pero con una PC de gama media corre perfecto y va muy bien, en nuestro caso con una 1080 TI a unos perfectos 4K y a 60 FPS si bajamos un poco la escala de resolución. Por lo que podemos asegurar que el juego está muy bien optimizado.

Los gráficos son atemorizantes y están muy bien logrados, la atmósfera del juego se desarrolla de una forma magnifica, oscura y tétrica con todos los condimentos necesarios.

 gtfo-rundown-004-detalles

Opinión personal.

Creo que a veces no es necesario re formular mucho un concepto cuando ya de por sí este es exitoso, y esto es lo que hace GFTO un buen coop sin muchos rodeos, que va directamente al grano. Por eso es mi satisfacción con él.

gtfo-review_whx8.1280

Hordas de monstruos, jefazos y armas.

La creatividad en los monstruos tampoco vacila y es excelente, y a medida que avancemos mostraran cada vez más una dificultad mayor, los jefes tampoco se quedan y nos darán más que un reto  que demostrara si saldremos victoriosos o no, además las armas elegidas van aumentando su potencia, el alcance y la eficacia paulatinamente, ya sea a distancia o cuerpo a cuerpo.

 GTFO 3

 

Conclusión:

GFTO nos dio una grata sorpresa, un cooperativo indispensable para los amantes del género.

 

Nota: 9. Excelente.

Redacción: Joel Aguilozi

 

Agradecemos la copia cedida por los desarrolladores para hacer esta reseña.

Queres darnos una ayudita? Invítanos un cafecito para que podamos seguir entregándote el mejor material.

http://cafecito.app/tiempogamer

Te puede interesar