God of war en PC. Análisis. Un nuevo viaje hacia las tierras nórdicas.

#Games - #Review Games 12 de enero de 2022 Por TIEMPOGAMER
La mayoría de las veces no nos acostumbramos a los cambios, y mucho más cuando son drásticos y abruptos, pero en ocasiones “drástico y abrupto” conlleva un buen significado y ese es el caso del nuevo juego de “God of war” ahora también en PC. Un cambio necesario para toda la saga en todos los aspectos.

Historia:

Nos remontamos a las gélidas tierras nórdicas. Para Kratos, por el momento, matar dioses griegos es cosa del pasado  y ahora decide olvidarlo escondiéndolo en los hielos eternos; tratando de formar una familia. Su hijo “Atreus”  pre adolescente, desconoce que su padre es el “dios de la guerra”. El joven, durante la aventura no solo conocerá sus verdades y orígenes; sino su propio destino.

M0PVkJ74Muk-HDHD-2060x1159

God of war esta de vuelta, y lo que muchos pensaron sería un completo desastre por su nueva forma de jugarlo, terminó convirtiéndose en un juego increíble y la versión de PC no se quedó atrás.

Y no es para menos. El juego es un diamante que brilla en todo su esplendor, a nivel dirección, gameplay, gráficos y música. Combinación perfecta que levanta la saga más allá del Olimpo y el Valhalla.

Con un sistema de combate totalmente renovado, God of war plantea un regreso triunfal. Al principio ya no están más las clásicas cadenas, solo tendremos un hacha con habilidades especiales de la cual nos valdremos para defender a Atreus, quien también luchará con dagas y sobre todo con el arco y la flecha, logrando una combinación perfecta entre padre hijo, una comunión sagrada que nos recuerda a la de Joel y Ellie en el ya mítico “The Last Of Us” sin embargo “God of war” se atreve a un cambio insospechado pero glorioso en todo el sentido de la palabra. Un cambio sólido y contundente que no solo conlleva cambiar de mitología y región.

god-of-war-hraezlyr-lightning

Combate:

Kratos y Atreus tendrán todo tipo de trajes y mejoras para sus armas, para acabar con un sin fin de enemigos donde la creatividad en ellos tampoco vacila. Además el desarrollo de un estilo Rpg no aleja al juego de ser un Hack and slash de aventura, esta vez en un mundo extenso por recorrer, donde podremos hacer un montón de cosas siempre en la componía de Atreus que mientras avanza el juego ira adquiriendo mas experiencia, dejando sus miedos de lado, de la mano de las enseñanzas de su padre; el mismísimo Kratos.

God-of-War_20180401063528

Port de PC:

El port de PC cumple con lo pactado y en creces, una modesta 1080 TI me alcanzó para correrlo a 60 fps y en ultra a 4K. El trazado de rayos es algo que lamentablemente no pudimos disfrutar pero que me llevó a investigar y a presenciarlo por mis propios y es una gran diferencia, pero tan poco distancia la experiencia sin ella, a lo que me refiero con esto es que sin RTX el juego se verá estupendo también aún con una buena placa sin trazado de rayos.

Lo único malo es que el jugo esta en pantalla sin bordes nada grave, pero me hubiese satisfecho más una experiencia con el Fullereen.

god-of-war-pc-original-quality

Los gráficos y en 4K gracias a la potencia de una PC Master Race es increíble; paisajes nevados, de todo tipo, bosques verdes, todo lo que encontremos se verá hermoso. Pero ojo, ¿Esto quita que si posees una PS5 re comprar el juego en una PC? La verdad es que no sería muy acertada la compra, ahora si te sientes un gran fan del dios de la Guerra, puede que la situación de un rotundo cambió al “si”. Recordemos que en PS4 PRO el juego se veía muy bien y tenía opciones de rendimiento que lo impulsaban a 60 fps pero no a una resolución 4K, esto no sucede con PS5 que llega a 60 fps y a 4K cosa que la PS4  PRO no.

La iluminación no vacila, los efectos de partícula tampoco; y los frames correctos en todo momento del juego.

god-war_5

Música:

Caracterizada por un estilo nórdico, la música de God of war esta hecha a su justa medida para calzar como un guante en el juego. Coros espectrales y temas que acompañan cada accionar del juego y despiertan emociones que encajan con cada batalla.

My_Great_Capture_Screenshot_2018_04_02_13_17_17.0

Caracterización.

Como bien dije la caracterización de los personajes esta lograda en todo su esplendor. La unión de padre hijo, demuestra lo que es una verdadera familia, unidos no solo en las batallas; sino también hermanados  en mostrar sus sentimientos en el momento justo.

14969987109466

Creatividad:

La creatividad del juego no solo nos llevará a resolver excelentes rompecabezas que casi siempre cuentan como misiones secundarias; sino que también estarán en las espectaculares batallas contra jefes, en las que se encuentran además de dioses nórdicos, terribles criaturas como colosales dragones, que gracias a los efectos de cámara, nos permitirá  usar nuestro hacha ya sea para lanzarlo o luchar cuerpo a cuerpo con total libertad.

alfabetajuega-god-230418

“God of war” es una obra maestra en todo sentido y celebro mucho con gran acierto que Sony este sacando sus entregas en PC, las palabras huelgan ante semejantes variantes inesperadas y por demás grandiosas. Salud y por más “God of war”.

Puntaje: 10

OBRA MAESTRA.

Redacción