Argentina Game Show 2021: La vuelta a la presencialidad

#Games - #Eventos 10 de enero de 2022 Por Gonzalo Navas
El 10, 11 y 12 de diciembre se celebró la última edición de la Argentina Game Show, un evento que congrega lo mejor y más reciente de los videojuegos en un solo lugar. 

Esta última edición contó con 35000 asistentes repartidos entre los 3 días que duró. En esta ocasión, las entradas no eran vendidas, si no que fueron entregadas a partir de concursos y sorteos en redes sociales. 

Luego de una edición 2020 completamente digital, extrañábamos esto de reunirnos en un mismo lugar con miles de personas que comparten la misma pasión. 

DSC03971

A diferencia de años anteriores, esta vez el foco estuvo centrado en los e-sports y los torneos de las grandes ligas, donde se entregaron grandes sumas de dinero en premios. Pudimos presenciar duelos de Counter Strike, Fortnite, League of Legends, Sim Racing, Mortal Kombat, FIFA, y unos cuantos más de los juegos más consumidos a nivel online. 

Para los fanáticos de esta nueva disciplina, el pabellón central se convirtió en un patio de juegos (literalmente), donde pudieron conocer e interactuar con grandes jugadores de los equipos más importantes del país. 

DSC04110

Y hablando de estos teams, cabe destacar que cada uno contaba con un stand propio, con diferentes propuestas para pasar el rato, como computadoras para jugar, metegoles, ping pong, y algún que otro sorteo. Además, Krü, el nuevo equipo de esports creado por el Kun Agüero, transmitió en el escenario principal la semifinal mundial de Valorant donde participó y lamentablemente terminó su recorrido en la competencia, pero con un increíble lugar entre los mejores cuatro, algo que no es poca cosa para la movida local.

DSC04236

Hacemos un párrafo aparte para el despliegue que se realizó en el sector de Fortnite, donde no sólo se jugaron partidas de torneos, si no también donde se podía hacer una pequeña fila, sentarse en una de las 100 computadoras completamente equipadas que había, y jugar unas partidas descontracturadas con otros asistentes del evento.

En el otro pabellón principal encontramos la mayoría de los stands. Muchos de reconocidos locales de venta de artículos de computación, muchos. Quizá demasiados. En este lugar personalmente no se sintió tanto la vibra de estar en un evento de tal magnitud, si no más un lugar para ir a hacer las compras y chequear algún que otro componente nuevo que esté llegando al mercado. 

DSC03978

Hemos visto sorteos y competencias también, con premios que consistían mayormente en componentes de PC gaming.

Y acá quiero llegar con este tema: el PC gaming y los esports literalmente se comieron toda la feria. Cuando entramos al pabellón donde se estaban realizando los torneos, pudimos ver un gigantesco árbol de navidad decorado con imágenes promocionales de Playstation, pero al recorrer una y otra vez todo el predio, notamos que ni ellos, ni Nintendo, Xbox, o ninguna desarrolladora de videojuegos realmente se hizo presente. Nos faltó lo que realmente hace al corazón del videojuego: sus creadores. Si bien había algún que otro stand con 2 o 3 PS5 para jugar un rato, quedó medio corta la propuesta de lo que realmente hace al evento. Esperamos que en próximas ediciones podamos ver una feria más completa y diversa, sin tanto foco en una sola cosa. 

DSC04192

Por otro lado, casi ajeno al gaming pero presente y necesario en este tipo de eventos, tuvimos en el escenario principal a artistas que musicalizaron las tres jornadas de la Game Show. Oscu, Stani, Agus Padilla, Luck Ra, fueron algunos de los nombres que sonaron en las tardes de Costa Salguero.

DSC04059

Y en el lado opuesto de este escenario, se encontraba el sector de Coscu Army, enorme y con un vallado repleto de personas que durante todo el día esperaban para poder conocer y sacarse fotos con sus streamers favoritos. En un momento llegamos a pensar que éste era el lugar dedicado a prensa, por lo que pudimos entrar, pero al pasar unos 20 minutos la seguridad desalojó a la gran mayoría de las personas que estábamos ahí para dejar solamente a la gente relacionada al sector. Esperamos que en las próximas ediciones la organización para la gente que trabaja en el medio sea un poco menos confusa. 

En líneas generales fue un buen evento, condimentado por las intensas ganas de la gente en general de poder regresar a un lugar así, para convivir por un rato con personas que comparten la misma pasión, y disfrutar de las actividades que los diferentes stands podían ofrecer. 

¡Te invitamos a ver la galería de fotos que capturamos durante todo el evento!

DSC04252

DSC04250

DSC04240

DSC04239

DSC04226

DSC04200

DSC04193

DSC04179

DSC04144

DSC04143

DSC04139

DSC04137

DSC04126

DSC04114

DSC04110

DSC04105

DSC04099

DSC04087

DSC04048

DSC04016

DSC04008

DSC03999

DSC03997

DSC03996

DSC03986

DSC03946

Nota: Gonzalo Navas (@jimmypalanqueta)

Fotos: Ayelén Iriel (@ayeleniriel)

Te puede interesar