Bright Memory: Infinite. Análisis -Tiros, líos y cosa golda-

#Games - #Review Games 08 de enero de 2022 Por TIEMPOGAMER
Bright Memory: Infinite se ambienta en una metrópoli futurista y en expansión en el año 2036. Un extraño fenómeno ha acontecido en los cielos de todo el mundo y los científicos simplemente no encuentran explicación alguna. Pronto se descubre que estos extraños sucesos están conectados con un misterio arcaico: una historia de dos mundos aún desconocida.

En un solo párrafo te simplifique toda la historia del juego, pero ojo dejo que el resto de la historia la termines de completar vos. Este título combina disparos y hack and slash y que nos deja saborear, aun con sus limitaciones, el espectacular porvenir de la industria china, con solo un vistazo de los escenarios nos damos cuenta de su temática oriental, bueno y también por su katana.

1625770706_997724_1625770756_noticia_normal

Hace un año salió Bright Memory un interesante juego de acción que, con precio muy reducido, nos dejaba probar un aperitivo de lo que sería la aventura completa, Bright Memory: Infinite, que es el que hoy nos toca analizar. El primero solo duraba 30 minutos (digno de una demo técnica), y lamentablemente este tampoco es muy largo. Pero no dejemos que la corta duración nos condiciones el análisis, continuemos con sus puntos más fuertes.

bright-memory-infinite-trailer

Bright Memory: Infinite es un juego de disparos y hack & slash en primera persona, que prioriza la espectacularidad y el frenetismo, ante todo. Es un juego que va directo a los bifes acción pura y dura, no cuenta con puzles raros es lineal, con una historia sencilla que sirve para justificar la ambientación de los escenarios, y que no pierde el tiempo con distracciones para que dure más de lo que tiene que durar.

Nos enfrentaremos a hordas de enemigos combinando diferentes tipos de armas de fuego –rifle automático, escopeta, pistola y rifle francotirador– con nuestra katana y nuestros movimientos especiales. Esto incluye una habilidad para atraer a los enemigos y electrocutarlos, el típico dash, lanzar golpes electromagnéticos o tirar un katanazo cargado de electricidad. El combate tiene profundidad y, si jugamos en difícil vamos a tener que aprender a combinar todas las posibilidades que nos da el rooster de armas.

840_560 (1)

Otro problema que encontramos es su dificultad, ya que si lo jugamos en fácil podríamos pasar todo el juego como un simple shooter, algo que nos hace perder toda la gracia del juego. Por ejemplo en Devil May Cry el juego nos incentiva o recompensa a la hora de afrontar los combates, entregándonos una calificación al final del nivel por nuestra forma de pelear, en Bright Memory: Infinite este punto no está bien desarrollado, dándonos a entender de que nosotros tenemos que ponernos estilos de peleas.  Básicamente al juego no le importa que uses todas las mecánicas que ellos mismos crearon, así que podríamos pasarnos todo el juego como un shooter normal o terminarlo completamente a katanazos.

ss_28ae9c576f9613e7d678630389249d57e3207a86.1920x1080

Hablemos de sus gráficos, simplemente 10/10, por momentos parece que estamos ante un juego desarrollado por un estudio AAA pero la realidad es que fue realizado por un estudio independiente chino (FYQD-Studio)

bright-memory-infinite-1

Conclusión: Cortina pero intenso, en un par de horas lo damos vuelta pero existe la rejugabilidad, ya que nos ofrece un modo de dificultad adicional al terminarlo. Lo cual recomendamos jugarlo en difícil y rejugarlo, de esta forma conoceremos todo el potencial de su estilo de pelea, obligándonos a usar todas las armas de fuego, katanas y habilidades especiales. Si te queres divertir un par de horas sin preocuparte por una gran historia es mas que recomendado pero no te olvides de nuestras recomendaciones.

Redacción: Rodrigo Gallardo,

Nota Final: 7. Bueno

Lo mejor: Gráficos, Estilo de peleas, Armas.