El E3 2022 volverá a ser un evento digital: la pandemia no da tregua a la popular feria de videojuegos

#Games 12 de enero de 2022 Por Pinguinlcd
E3-2021
E3-2021

La popular feria de videojuegos de Los Ángeles presentó en su edición del pasado 2021 hasta 36 nuevos juegos, entre los que se encontraban títulos de gran calado como Forza Horizon 5, Marvel's Guardianes de la Galaxia o Metroid Dread. Sin embargo, veníamos de un 2020 donde la crisis sanitaria mundial había conseguido acabar con todos los eventos presenciales de la industria.

La situación para el E3 fue especialmente dolorosa, viéndose obligado a cancelar el evento y preparándose para nuevas fórmulas con vistas al futuro. Tras un 2021 completamente digital y con una perspectiva más positiva con respecto a la pandemia, la Entertainment Software Association (ESA) se planteó la posibilidad de preparar un nuevo evento para 2022 donde se mezclase lo físico con lo digital.

Sin embargo, tal y como ha compartido VentureBeat, la preocupación por el actual pico de contagios ha llevado a la ESA a apostar de nuevo por el evento online. "Debido a los continuos riesgos para la salud que rodean al COVID-19 y su impacto potencial en la seguridad de los expositores y asistentes, el E3 no se llevará a cabo presencialmente en 2022".

Aunque el actual pico de contagios podría haberse reducido significativamente para los meses de verano, la organización del evento se encuentra en plena época de contratación para las empresas que ocuparían el espacio de la feria. Mientras tanto, Geoff Keighley ya ha puesto en marcha la web de su evento Summer Game Fest 2022, quien otro año más, convivirá y competirá con el E3 de forma digital, tras cerrar su edición de 2021 con grandes cifras y el esperado tráiler de Elden Ring. 

Por tanto, al igual que ocurrió en el año que comenzó la pandemia con otros muchos eventos, el E3 2022 perderá la presencialidad, pasando a un formato completamente online. No hay duda de que es una decisión que no gustará a todos los fans, pero es entendible dada la situación actual, y lo único que esperamos es que todo cambie cuanto antes para volver a la normalidad el próximo año.

Te puede interesar