Halo Infinite. Análisis El jefe maestro más fuerte que nunca.

#Games - #Review Games 28 de diciembre de 2021 Por TIEMPOGAMER
Está claro que cada entrega de Halo marca un antes y un después en cualquier consola de la línea Xbox, su exclusividad hace del título una joya que brilla no solo por lo dicho, sino por su historia y jugabilidad única de dos décadas ya. Todo a continuación

Jugabilidad.

La premisa de Halo Infinite arranca como si fuese un shooter más de la saga sin dejar de lado lo épico, sin embargo luego de matar al primer jefe nos damos cuenta que tendremos libertad absoluta en el anillo donde los “Desterrados” habitan. Es aquí verdaderamente cuando comienza el juego.

El jefe maestro, luego de verse en aprietos resurgirá como el Fenix y encontrará un arma secreta capaz de llevarlo a la victoria.

En este mundo, podremos liberar las bases de los desterrados creando “Puntos de control de viaje rápido”, cada base tendrá su dificultad por lo que nuestro querido Jefe Maestro se verá en una encrucijada ya que el juego y a mi justo entender no es para nada fácil

En el mapa habrá todo tipo de misiones ya sea de rescate de compañeros, destruir bases y las misiones principales con su correspondientes jefes. Cada uno de ellos épicos como todos en la saga.

 16388019408775

A pesar de que la dificultad puede ser un problemas en las zonas con muchos enemigos, no lo es en los jefes que no me llevaron un gran esfuerzo pero si otras batallas por tomar ciertas bases enemigas.

 halo-infinite-multi

Armas y mucha creatividad en un mundo inmenso:

Cada vez que tomemos una base podremos solicitar ayuda de soldados, vehículos,  etc. Las armas son variadas y podremos usar tantas armas de los marines, como de los enemigos “Los Desterrados”. La variedad será más que amplía en este aspecto y no hay excusas para reclamar el anillo, o lo que es del Jefe Maestro.  

 ss_fdec9f4c8e01171b60fd5c2f3077ad4d031e8891.1920x1080

Gráficos y optimización:

La optimización es muy correcta en PC, en nuestro caso con una modesta 1080 Ti sacrificando gráficos, de Ultra a Alta lo corrimos en 4K nativos a 60 FPS, una verdadera maravilla, los gráficos con respecto al trabajo de 341 Industrias fue excelente, ya sea en el principio del juego que se lleva a cabo en interiores como los exteriores en el mundo abierto,  o anillo.

 halo-Infinite

Música y sonido:

Piezas épicas a la que la saga Halo nos tiene acostumbrados nunca ha de faltar, pues en Halo infinite esto no fue la excepción ya sea en el combate o no, las piezas compuestas por Gereth Coker, Joel Corelitz y Curtis Schweitzer son más que oportunas y excelentes para representar la aventura del Jefe Maestro.

Sinfónicos, agresivos y épicos son los tonos y piezas que encontraremos en el soundtrack y que acompañaran al Jefe en esta aventura.

 ss_a359f1a5e34fcf5bf44f4fdf803712432bd0b37a.1920x1080

Multijugador.

A pesar de que la campaña es de por si increíble, el juego contiene un multijugador gratuito por demás de competitivo con muchísimos modos, Capture de flag, Death match,  partidas de equipo, 1 vs 1, en fin, lo que nos tiene acostumbrado la saga que vio a nacer a muchas de las estrellas de los Esports

 

Los puntos fuertes y débiles del juego.

Como dije tanto la campaña como el modo multijugador nos tendrán decenas de horas atrapados a nuestras Xbox o PC, arriesgarse a un mundo abierto en mi opinión fue una decisión arriesgada pero acertada, que dio un giro complementario que se animó, apostó y ganó. Y aun cuando este tomó cosas de otros juegos la frescura de acceder por ejemplo con el gancho a diferentes zonas nos hará sentirnos en un juego original.

Lo único que le veo en contra  son algunas misiones secundarias algo repetitivas, lo demás podemos decir que la saga se reinventó de la mejor manera.

 hi_campaign_sniper_1920x1080-4d6125a57bb343f682a1000ae7ac5bf9

Upgrades:

Tanto en el modo campaña como en el modo multijugador tendremos cosméticos y upgrades, que serán pagos de la versión Premium, ¿Esto lo veo mal? Para nada, si todos lo hacen porque Halo no debería hacerlo?  Además en la campaña habrá miles de secretos y formas de mejorar la salud, y la armadura del Jefe, como dije revelar todo lo oculto nos llevará muchísimo tiempo.

 

Conclusión:

Halo Infinite es una prueba de lo increíble que es esta saga y hasta de lo opacada que esta por ciertas sagas o juegos parecidos pero más comerciales.

Brindo por su regreso y por un nuevo triunfo.

 

Redacción: Joel Aguilozi

Nota: 9.5. Excelente.

 

Agradecemos a Xbox Argentina por hacer posible esta reseña entregándonos una copía del juego en PC.

Queres darnos una ayudita? Invítanos un cafecito para que podamos seguir entregándote el mejor material.

http://cafecito.app/tiempogamer

Te puede interesar