Los creadores de Back 4 Blood y Left 4 Dead se unen a Tencent

#Games 04 de enero de 2022 Por Pinguinlcd
Back 4 Blood
Back 4 Blood

Turtle Rock Studios ha anunciado la compra de su compañía matriz, Slamfire, por parte de Tencent Games en una operación valorada como histórica por parte de los creadores de Back 4 Blood y Left 4 Dead, asegurando que el conglomerado asiático ha garantizado su independencia.

"Al unirnos a Tencent Games, además de tener acceso a más recursos y experiencia, hemos encontrado un socio que nos anima a ser más ambiciosos y visionarios. Si bien nuestra empresa ha sido adquirida, seguiremos siendo independientes bajo la dirección de nuestros fundadores, Phil Robb y Chris Ashton", explican en una nota.

¿Cuáles son los pasos a seguir tras esta compra? Según explican los también autores de Evolve, la intención pasa por seguir prestando apoyo a Back 4 Blood, estrenado en tiendas el pasado 8 de octubre bajo la edición de Warner Bros. Interactive Entertainment, y desarrollar nuevas y emocionantes experiencias multijugador. "Además, podemos hacer algo que nunca antes habíamos hecho como estudio: convertir un universo que creamos en una verdadera franquicia triple-A de larga duración. La saga Back 4 Blood llegó para quedarse y trabajaremos en ella en el futuro", añaden.

Back 4 Blood tuvo un buen estreno, pero su popularidad pronto bajó por debajo de los números de Left 4 Dead, también desarrollado por el equipo de California. Pese a ello sus autores siempre tuvieron claro apostar por entregar actualizaciones periódicas al videojuego que ahora, con esta adquisición de Tencent, se reforzarán. 

Fuente: 3DJUEGOS

Te puede interesar