Fatal Frame Maiden of Black Water. Análisis. Una remaster modesta.

#Games - #Review Games 15 de diciembre de 2021 Por TIEMPOGAMER
Fantasmas, fotografías y una montaña diabólica son cosas que trae este Fatal Frame que desde su lanzamiento en Wii U en Octubre del 2015 el juego no logró despegar como se propuso debido a una muerte casi segura de la consola de Nintendo. Debido a eso una remaster ha llegado, se ve y se juega bien pero lejos de ofrecer nada nuevo a lo que se vio en la malograda consola de sobremesa de la gran N.

Historia y Gameplay:

El juego nos narra las aventuras de tres personajes, Yuri, Ren, Miu los tres con características especiales en sus cámaras, ejemplo, Ren podrá tirar cinco flashes, cuando Yuri posee una cámara Oscura más poderosa.

La historia nos cuenta atreves de los tres personajes como supuestamente en la sagrada montaña de Mt Hikami suceden suicidios inducidos por espíritus que salen de sus aguas. Según cuenta la leyenda y la religión de esta secta, los espíritus que salen de estas aguas se transforman en humanos, y al momento de su muerte deben volver a las aguas de esta montaña para ejecutar un sacrificio y morir en las mismas aguas que lo vieron nacer.

El juego se ira entrelazando según la historia de los personajes, habrá fantasmas variados, antiguos guerreros, gente que murió al sacrificarse, las doncellas de las montañas, hasta niños lo cual el ambiente es súper tenebroso siempre. Para luchar contra estas entidades usaremos la cámara Oscura, una cámara que al fotografiar los fantasmas hará que estos desaparezcan.

El primer problema viene aquí en los controles, en la versión de Wii U  usábamos el clásico PAD de la consola apuntando con la pantalla y haciendo de este nuestra cámara, algo mucho más sencillo, acá mover el lente en esta remaster será más dificultoso, bastante más.

fatal_frame_maiden_black_water_02

Según la toma que hagamos del fantasma nos dará más o menos puntos, y cuando el fantasma está a punto de atacarnos y lo fotografiamos haremos el famoso “Fatal Frame”

ss_c668f6771abb75746a4bb9354860ad311448b254.1920x1080

Para defendernos usaremos diferentes películas y también sanamos las heridas con hierbas y agua bendita. El juego de por si no es difícil por más que acostumbrarse a los botones sea una odisea.

 Fatal-Frame-Maiden-of-Black-Water_2021_06-15-21_002

Gráficos y optimización.

Gracias a Koei Tecmo pudimos jugar esta remaster en PC y la verdad que a pesar de que no se vio nada nuevo en sus gráficos la optimización y el cambio de resolución es un acierto grande para el título, el 4k funciona perfecto y sin muchos requisitos, 60 fps clavados siempre, no tendremos muchas opciones graficas pero a pesar de eso no creo que sea un título que necesite de estas opciones más cuando nació en Wii U.

 

Opinión personal.

La verdad el juego en mi caso nunca me decepcionó y esta remaster aun cuando esperaba un poquito más no es ajena a mi agrado, la inmensidad en la cual nos sumergimos en el mundo del terror con esté juego no se ve todos los días, escuchar los gemidos de los fantasmas, sus gritos realmente es una experiencia que nadie fan de este género debe dejar pasar. 

 22773

Sonido.

Como dije recomiendo unos buenos auriculares para morirse de miedo, y la verdad nos meteremos inmersamente en un mundo cien por ciento oscuro y tenebroso con escenarios no solo exteriores, interiores  también llenos por ejemplo de muñecas que hacen un ruido peculiar, en fin si esto no os convence de jugarlo no sé qué lo hará.

 Fatal-Frame-Maiden-of-Black-Water

Conclusión 

La verdad, “Fatal Frame Maiden of Black Water” no es una compra obligatoria si tuviste la experiencia en Wii U, ahora si no fue así y te gusta el terror definitivamente no puedes dejar pasar este juego.

 

Redacción: Joel Aguilozi.

 

Nota: 8. Muy bueno.

 

Agradecemos a Koei Tecmo por la copía en PC que hizo posible esta reseña.

Queres darnos una ayudita? Invítanos un cafecito para que podamos seguir entregándote el mejor material.

http://cafecito.app/tiempogamer

Te puede interesar