Sony enseña su prototipo de VR en vídeo: alta definición en 8K con un menor tiempo de procesamiento

Sony se prepara para una nueva generación de VR. Hemos visto estas intenciones con la presentación de la segunda generación de su PS VR a principios de año, lo que nos dejó muy buenas perspectivas sobre lo que se nos viene con esta tecnología. Sin embargo, la compañía quiere ir más allá con su sorpresa para el "Sony Technology Day", una jornada dedicada a los avances de la empresa en este ámbito, y presenta un nuevo prototipo de VR.
El vídeo publicado en la cuenta de YouTube de Sony-Technology muestra todas las bondades de este dispositivo, que mejora todo lo visto hasta ahora con la proyección de imágenes en alta definición que alcanzan los 8K con los dos ojos (4K solo con uno).
Un logro que se consigue mediante una miniaturización de múltiples píxeles a través de un procesamiento más fino, algo que se ha logrado gracias a un estudio más avanzado de sensores de imagen CMOS y las posibilidades que permite la tecnología OLED.
La compañía asegura que se reducirá el tiempo de procesamiento y la latencia con la integración de múltiples sensores. En conjunto, una persona que utilice dicho dispositivo podrá disfrutar de imágenes en alta definición en tiempo real acordes al movimiento de su cabeza, lo que ampliará las posibilidades tanto de los videojuegos como de otros ámbitos como el corporativo, el médico o el de la ingeniería.
La nueva generación de VR de Sony tiene una pinta espectacular, pero ya nos ha quedado claro que en lo referente a una segunda PS VR nos tocará esperar hasta el año que viene, por lo menos.
Sin embargo, no hay duda de que Sony tiene grandes planes preparados para sus proyectos VR, pues a principios de año registró una patente que permitiría a los espectadores interactuar con el jugador en medio de una partida en realidad virtual.
Fuente: 3DJUEGOS