¿Un remake a 4K de Mortal Kombat? Un estudio indie pide permiso a Warner para rehacer la trilogía

El próximo año se cumple el 30º aniversario de Mortal Kombat, el juego original publicado en 1992 que sentaría las bases de la que se ha convertido ya en una de las franquicias más populares no solo del género de la lucha, sino también de los videojuegos en general. Desconocemos los planes de Warner Bros. Games para celebrarlo, pero unos fans han querido anticiparse.
Con motivo del evento, Eyeballistic ha iniciado una petición en change.org para que los propietarios de la marca les den permiso para realizar un remake de Mortal Kombat Trilogy. Se trata de un estudio independiente formado por fans de la saga que ya ha tenido contacto con Warner anteriormente. De hecho, estuvieron trabajando mano a mano con el proyecto hace unos años, pero fue cancelado y ahora regresan con un nuevo intento.
La iniciativa busca rehacer con Unreal Engine 5 los tres primeros juegos numerados de Mortal Kombat, además de Ultimate Mortal Kombat 3, con nuevas versiones que contarían con una resolución 4K y una tasa de 60 frames por segundo. Además de incluir tablas de puntuación y combates en línea, planean rehacer la banda sonora original con instrumentos reales. Las capturas que estás viendo en la noticia han sido compartidas por DSOG, tras recibirlas por parte del estudio.
Han firmado más de 4.300 personas la petición, que busca la repercusión necesaria para que la editora se fije en ellos. Lo lanzarían para PC, PS5, Xbox Series X|S y Nintendo Switch a un precio de 39,99 dólares, y el objetivo es asegurar unas 100.000 copias vendidas, que es la condición que Warner marcó en el primer contacto con Eyeballistic.
La última entrega de Mortal Kombat es Mortal Kombat 11, publicado hace un par de años con un resultado más que notable. El título es un producto muy completo, abierto tanto a expertos en el género de la lucha como a aficionados que llegan a él por la espectacularidad de su violencia. Si quieres saber más, puedes leer nuestro análisis del juego.
Fuente: 3DJUEGOS