G-Darius HD. Análisis. La bohemia vuelve con fuerza.
Desarrollo:
El juego es una remaster excelente del clásico de Arcade en sus ambas versiones, para los más jóvenes G Darius es un mata marcianos, shoot em all en 2D, clásico de la compañía Taito. Esta remaster extrae lo máximo de ambos juegos y nos traen una acción frenética en 2D donde tendremos que hacer frente a todo tipo de criaturas, especialmente peces. Lo bueno de Darius como particularidad de todos sus juegos es que cuando terminamos una zona, podremos entre elegir entre dos zonas o tres como siguiente, esto me da como resultado una re jugabilidad enorme si queremos ver todos los increíbles niveles del juego.
Diferencia entre ambas versiones. ¿Las hay?
A pesar del apartado gráfico, que se nota y mucho, ambas versiones son exactamente lo mismo a nivel jugabilidad por lo que podemos decir que la diversión sigue intacta aunque más pixelada.
Jugabalidad y cosas únicas del título.
G-Darius y toda su saga se basan en la fórmula de innovar con el tiempo, y desde sus comienzos lo han hecho, ejemplo en este título podremos adoctrinar a naves para que peleen de nuestro lado, un toque de magia increíble que lo distingue ya desde épocas lejanas del resto de los juegos de navecitas. Disparar a todos lo que vemos es nuestro deber y así será si no queremos ser polvo espacial.
El juego es sencillo y fácil de manejar por lo que introducirse en este apasionante mundo de los juegos de naves y mata marcianos no va a ser muy complicado, aún para los más jóvenes que sin discriminar a nadie usualmente son los más negados a esta clase de tipo de juegos. Con circulo disparamos, palanca y cruceta para movernos y por último con x secuestraremos a nuestro enemigo para que luche de nuestro lado con ese mismo botón si nos cansamos de nuestros aliado podemos hacerlo explotar con una potente explosión que acabara con todos., y si mantemos apretado el mismo botón haremos la especial del "Alpha Beam".
También contamos con diferentes tipos de disparos y para defendernos escudos que a medida que agarremos upgrades serán más poderosos o eficaces.
Jefazos:
Impresionantes jefes gigantes, capaces de lanzar poderosos ataques te esperan, entre ellos habrá peces, bestias enormes, arañas en fin de todo tipo de robots y alienígenas dispuestos acabar contigo.
Lo no tan bueno.
A pesar de que la remaster es buena los pixeles están más disimulados, pero que están, están, ósea esta ok a la vista pero he visto remaster mejores en el género y encima el precio en Argentina y Latam no ayuda para nada en si 30 dólares en PS4 y 2500 pesos en Nintendo Switch es algo elevado, pero que si te puedes dar ese gusto, lo recomiendo.
Algo solo para fanáticos, quizás sí, pero que no debería ser así.
Es clave que estos juegos como dice la canción de la Bohemia atinan a sacarte una lágrima con la nostalgia que produce pero que a un adolecente del gaming de hoy en día, esto no le mueve ni un pelo. No debería ser así, ya que en empresas y compañías como Taito es donde todo comenzó. En fin seas de la edad que seas, creo que es un buen juego para recordar e instruir en ambos casos.
Conclusión:
Un juego que podrían jugar muchas horas padre e hijo, la nostalgia invade y es bárbaro que así lo haga.
Nota: 8.0
Lo bueno: Lo malo:
Jugabilidad. Precio.
Buena remaster. Los pixeles pudieron estar mejor.
Jefes.
Posibilidad de elegir varios caminos.
Agradecemos a Taito y a M2 co por la copia cedida en PS4/PS5 con el fin de hacer esta reseña para todos nuestros lectores.