Back 4 Blood. Análisis: Un sucesor a la altura solo para unos pocos.

#Games - #Review Games 10 de noviembre de 2021 Por TIEMPOGAMER
El nuevo juego de Turtle Rock creadores de Evolve, llegó de la mano de la WB Games, la cuestión es que para muchos el juego no cumplió ninguna expectativa, y poco a poco llega a un destino incierto donde el final de la luz pueda hallarse su muerte o extinción. La cuestión para Tiempo Gamer es otra y he aquí las razones.

Presentación:

Vendido como un sucesor espiritual Left 4 Dead juego exitoso de disparos cooperativo en primera persona que hasta el día de hoy goza de fans y buenas partidas. Back 4 Blood volvió con sed de más, la cuestión es que para el mundo gamer la temática  “cooperativa“ no es sencilla y hay una línea muy fina entre el éxito y el fracaso.

Un ejemplo es el antiguo juego de esta compañía Evolve, muchos quizás dirán o adjudican su fracaso a dos Season Pass, no es mi caso, quien cree que generalmente los cambios a una formula no son bienvenidos, pero sin irse del tema volvamos a Back 4 Blood.

 back_4_blood-5538161

Gameplay:

El juego es un shooter en primera persona cooperativo de 4 jugadores con diferentes personajes, entre ellos están Holly, Doc, Walker, Mamá, Jim cada uno con sus habilidades especiales. Ellos son los limpiadores

El juego posee un sistema de cartas donde la IA elige sus cartas y tú con tu mazo debes elegir las tuyas, las cartas de la IA serán para ponerte  las cosas más difíciles, tus cartas harán que todo funcione más fácil con diferentes bonificaciones por lo que elegir bien las cartas y prestar atención a este tutorial será clave para el éxito.

 Back_4_Blood___PC_Trailer_4951160f69cfe3bcbc9.10672736

Acción desenfrenada.

El juego te mantiene completamente a la expectativa ya que habrá que matar muchas hordas de zombis y algunos de gran tamaño, entre los que figuran muchísimos de carácter creativo. Tendremos una gran variedad de armas durante los cinco actos y alrededor de veinte cuatro niveles  que completan el juego, rifles, carabinas, pistolas, granadas, etc, como así también toda clase de botiquines.

 campaign-1

Gráficos:

Los gráficos y optimización es un punto aparte, el juego tiene un factor muy fuerte en este aspecto,  ambas versiones que probamos en PS5 y en PC corrieron de maravillas a 60 fps y a 4K nativos en PC pero con diferencias casi imperceptibles entre cada versión.

 back-4-blood-es-un-sucesor-mucho-mas-rejugable-de-left-4-dead

Una buena narración y progresión

A medida que pasamos los niveles, la historia está bien contada y a pesar de que es simple va al grano sin muchas complicaciones, para un juego de este calibre no está nada mal y es llevadera, esto teniendo bien en cuenta que el objetivo de esta clase de juego es otro.

 back4blood_3552653b

Lo bueno, lo malo y lo feo.

Lo bueno de Back 4 Blood lo que encontré al menos en mi experiencia propia en un buen matchmaking, poca nocividad de los jugadores, buen Crossplay, lo malo puede estar en su dificultad, en este juego o piensas en tus compañeros o todo se va al traste. 

Finalmente lo feo, es que a veces la IA de bots como compañeros suelen ser más eficaces en ciertas misiones que jugadores humanos, triste pero cierto.

 1628337369_524958_1628412122_noticia_normal

En conclusión:

Back 4 Blood es un juego divertido, con buenos desafíos, solo está en su comunidad el que este no muera, ya que tiene lo necesario para seguir un buen legado.

 

Redacción:

Joel Aguilozi.

 

Nota Final.8. Muy bueno.

 

Agradecemos a WB Latam que nos otorgó dos keys del juego (PS5,PC) para realizar esta para todos nuestros lectores.

Te puede interesar