Age of the Empires IV Análisis. La nueva era estratega está aquí.
Desarrollo y jugabilidad.
El juego amo y señor de los juegos de estrategia ha cambiado un poco su forma de contar las cosas, tendremos cuatro campañas y ocho civilizaciones Los Normandos, que abarca Inglaterra y la historia del rey en Enrique, La Guerra de los 100 Años, que abarca la conquista de Francia, El Imperio Mongol, y El ascenso a Moscú, Las civilizaciones en total son las siguientes, ingleses, franceses, chinos, la dinastía Abbasid, Delhi, rusos, y romanos.
Cada campaña tendrá sus ejércitos y héroes y las diferentes misiones que abarcan más de 40 en total, sin embargo la estrategia en cada campaña cambia drásticamente, debido a las exigencias. Por ejemplo estas varían en misiones donde tendremos que defender nuestra aldea o ciudad, pagar tributos atreves del mercado o simplemente atacar y derrotar al enemigo, todo esto varía ya que en las misiones también contienen objetivos opcionales que nos llevaran a la victoria con más puntos al final de cada misión.
Entre cada misión habrá videos y documentales históricos, contados de una manera soberbia y con imagines de alta calidad. Abarcar todo el contenido del título es imposible, porque afirmo con seguridad que estamos ante uno de los juegos más grandes del género.
El juego abarca misiones donde atacar la base enemiga significa romper duras y fuertes murallas con máquinas de asedio, saltar murallas con torres que cargan soldados catapultas y etc. Además en los otros modos como los son el modo multijugador o escaramuza que nos permiten desafiar al alguien por internet, o jugar una partida sencilla contra la IA, podremos ir pasando de era, cada era con mejoras tecnológicas y de armamento, esto es, claro está si decidimos hacer partidas largas ya que esto lleva tiempo, y en el modo campaña que es progresivo a nivel cronológicamente el cambio de era es obvio que sucede a través del tiempo
Un aspecto importante del juego es prestar atención a los tutoriales, ya que esto nos llevará aunque no lo creas más fácil a la victoria.
Cosas nuevas a la vista.
El manejo del título cambió un poco con respecto a las otras versiones, sobre todo la forma de interrelacionar cada campaña con cada civilización a través del paso tiempo, además cada civilización tendrá diferentes tácticas, como así también en muchos casos unidades y edificios lo que acostumbrarse a cada una de ellas puede resultar dificultoso. Pero a pesar de que el gameplay haya cambiado, podemos decir que el juego a mamado un poco de todo de cada uno de los antecesores.
Gráficos y optimización:
Los gráficos son impresionantes y la optimización no se queda atrás aun cuando el juego lleva videos de alta calidad consigo, con una maquina bastante buena conseguirás los 60 fps sin problemas y a pesar de que el juego es demandante, la buena optimización del título hace que los puntos bajos como algunas caídas de frames sean algo que apenas se nota.
Sonido y Música:
La música y el sonido es un punto a parte, bien logrado nos sentiremos en batallas épicas con esos tonos y cantos nórdicos, sinfónicos, de guerra y más aún la intensidad que el juego genera como por ejemplo se escuchan los tambores del enemigo a lo lejos acercándose, sensaciones y condimentos que hacen de este título un diamante que brilla con intensidad propia
Creatividad en todo sentido.
El juego posee vida por sí solo, en las unidades que van variando entre civilizaciones encontraremos todo tipo de soldados, y carrocearías de asedios, desde arqueros, lanceros hasta potentes catapultas y enormes elefantes. Así que prepárate porque grandes batallas te esperan.
Conclusión:
Age of the Empire IV es el juego definitivo de la saga, y todo lo que los fans estaban esperando. Un juego de estrategia exquisito y sublime.
Redacción:
Joel Aguilozi
Nota: 9. Excelente.
Agradecemos a Microsoft y Xbox Latino America por hacer posible como siempre esta reseña.